3 a 1: PZ pierde en Limón y cede el liderato


Salvado del descenso, sin opciones de clasificar, Limón FC jugó relajado y muy bien contra el ahora exlíder, Municipal de Pérez Zeledon, al que entregó vencido.

El resultado le cayó de perlas a San Carlos, nuevo puntero del Clausura 2019 a falta de una fecha para concluir la fase de clasificación.

Después de un trámite parejo, en el que tanto porteños como sureños crearon oportunidades de gol, fue Limón FC el que rompió la paridad y bajó de la cima a los Guerreros del Sur.

Ryan Bolaños dio las asistencias para que Alexander Espinoza y Edder Nelson vulneraran a Bryan Segura a los minutos 54’ y 61’.

PZ se descontroló tanto, que en lugar de acercarse a la paridad, se expulso a la goleada, y al 81’ Miguel Marín aprovechó un buen centro de Nelson para anotar el 3x0.

Al final Pablo Azcurra logró el 3 a 1 (90’).

A falta de una fecha para la conclusión de la fase regular y un partido de reposición (Alajuelense vs. Herediano), San Carlos es líder con 36 puntos y +14 en gol diferencia, seguido de Pérez Zeledón (36, +8). El tercer clasificado es Saprissa (35, +9).

Queda un cupo disponible y cuatro equipos peleándolo:

Herediano (32, +7 -un juego menos-), Cartaginés (31, +5), Grecia (31, +5) y Alajuelense (28, +3 -con un juego menos-).

Por el no descenso, la UCR supera por tres puntos a Carmelita (38, -34 vs. 35, -28).

La última fecha se juega el domingo el domingo 28 de abril a las 3 p.m.:

Grecia – Saprissa, UCR – Limón, Herediano – Pérez Zeledón, Carmelita – San Carlos, Alajuelense – Guadalupe y Cartaginés – Santos.

Valga decir que si Herediano gana el juego de reposición a la Liga, automáticamente se convierte en el cuarto y último clasificado a semifinales.

Columbia Deportiva en las redes