Saprissa vuelve a la victoria con goleada y respiro en la clasificación

“La cueva se respeta”, ese fue el mensaje claro que dio el Deportivo Saprissa esta noche al derrotar 4-0 a la UCR. Los académicos llegaron con la esperanza de poder definir su permanencia en la máxima categoría, pero se toparon con una muralla morada.

Randall Leal, Marvin Angulo, Johan Venegas y con una anotación en su propio arco, Johnny Woodly llenaron de sonrisas, gritos y alegría el Ricardo Saprissa.  Apenas se estaban acomodando en las graderías los presentes en el recinto cuando Randall Leal recibió un pase de Mariano Torres y con su pierna derecha envió la pelota al fondo de las redes.

Los tibaseños dominaron toda la primera parte; sin embargo, los académicos se acercaron un par de veces al arco protegido por Alejandro Gómez, pero no generaron mayor peligro.

Al 32’ una vez más los aficionados al Saprissa se pusieron a celebrar y es que Michael Barrantes sirvió a Marvin Angulo, que con pierna derecha puso el 2-0. Diez minutos antes se escuchó un “uuuuyyy” en el estadio y es que Johan Venegas estuvo cerca de anotar.

No mucho después llegaría la oportunidad para el limonense. Al 40’ Torres aprovecha un contragolpe para habilitar a Randall Leal, quién intentó anotar, pero el arquero Carlos Méndez lo evitó. No obstante, en su intento rechazó de mala manera, lo que aprovechó Johan Venegas y puso el 3-0.

En el segundo tiempo aún faltaba un gol por entrar. De nuevo los universitarios lo intentaron, pero no conseguían poner a los morados en aprietos. Al 53’ Johan Venegas desaprovechó una clara opción de gol. Ricardo Blanco logró una buena jugada, sirvió a Venegas, pero este no supo impactar bien el balón y se fue muy arriba del arco.

La última anotación llegaría al 60’. El referí Christian Rodríguez marcó un tiro libre, el cual fue cobrado por Mariano Torres y en su intento por rechazar Johnny Woddly terminó enviándola a propio marco y poniendo el 4-0 definitivo.

Los universitarios no lograron anotar ni sellar su permanencia en la primera categoría. Con este resultado sigue cuatro puntos sobre Carmelita, que recibe este domingo a la Liga. Los morados llegan a la tercera plaza con 35 unidades y dejan atrás su racha de no poder conseguir los tres puntos en disputa.  

Columbia Deportiva en las redes