¿Había un argumento válido tras el nuevo “berrinche” de Jafet?

El técnico florense  puso sobre la mesa el cambio de árbitro que pidió Cartaginés previo al duelo contra Herediano. ¿Abrió un portillo la Comisión de Arbitraje?

Los reclamos arbitrales encabezados por Jafet Soto dejaron de ser novedosos. Son parte del show, sus conferencias de prensa generan expectativa y formar parte del ADN de nuestro campeonato. Este domingo ante Cartaginés pasó lo mismo.

La historia es la del técnico que reclama tanto que sus reclamos pierden peso y pasan ser una “llorada” más. Ya no le creen lo que reclama y el sustento de sus quejas no pasa más allá de un show mediático.

Herediano perdió este  domingo en el Fello Meza ante Cartaginés. La derrota dejó en un segundo plano la parte deportiva de los florenses y volvió a centrarse en los errores arbitrales de Cristian Rodríguez. No obstante, detrás de otro nuevo reclamo había un detalle: Cartaginés logró mediante una carta formal que la Comisión de Arbitraje cambiara la designación de Juan Gabriel Calderón para ese juego y nombraran a Cristian Rodríguez.

“Nosotros lo vamos a hacer, si no nos gusta el árbitro que nos asignan los vamos a pedir, que nos lo cambien, si ya lo hicieron con un equipo, ahora tienen que hacerlo con todos”.

 “Vamos a tener que hacerlo nosotros, vamos a mandar cartas para que nos pongan los árbitros que queremos, porque Juan Gabriel Calderón estaba nombrado y lo quitaron por petición de Cartaginés”, dijo Jafet en una conferencia de prensa cargada de señalamientos y polémica.

Según conoció Columbia, el presidente brumoso Adrián Jiménez tuvo una conversación telefónica con el presidente de la Comisión de Arbitraje Óscar Alfaro, donde reclamaron la designación de Calderón para el partido. Ya el viernes, la Fedefútbol remitió un comunicado donde informaban sobre el cambio de árbitro, sin profundizar en los motivos.

¿Abrió un portillo la Comisión de Arbitraje?

Columbia Deportiva en las redes