¿Inventos o polifuncionalidad? Jugadores de la ''S'' en otras posiciones

Fecha 19 del Campeonato Nacional y el Deportivo Saprissa sigue probando jugadores en diferentes posiciones. En la "S" no han encontrado una estabilidad real en el funcionamiento de algunas figuras.

Cinco futbolistas morados que han sido frecuentemente titulares fueron utilizados en distintos puestos. Aún no se consolidan claramente en una zona del campo.

En primera instancia, sobre el papel, la idea de ser polifuncional es un atractivo para cualquier futbolista del mundo. El problema aparece cuando esa rotación de posiciones se da como una especie de medida de emergencia para buscar resultados positivos o para mantener una idea de juego. Y, paralelamente, no se aprovecha al máximo las capacidades de cada jugador.

Analizamos los casos uno por uno. ¿Inventos o polifuncionalidad? ¿Están tomando las mejores decisiones en el banquillo morado? Acá cada uno de los protagonistas.

Michael Barrantes: Su posición natural es volante centro. No obstante, a Centeno le gusta utilizarlo como defensor central y en el último partido incluso fue lateral izquierdo.

Luis Stewart Pérez: Su posición natural volante. Sin embargo en Saprissa lo han utilizado como lateral defensivo tanto por derecha como por izquierda.

Randall Leal: Su posición natural es extremo ofensivo. Empero, en el actual Saprissa también lo ponen como volante centro y hasta terminó jugando en el pasado partido ante el Santos como lateral por el sector de la derecha.

Mariano Torres: Su posición natural es medio campista central; el típico creativo. Ahora, por circunstancias de juego, ha tenido que ser volante mixto o hasta volante "5".

Johan Venegas: Su posición natural es delantero extremo, jugando por los costados. Aunque también lo hace ahora como delantero centro y actualmente lo han usado como volante centro o volante por las bandas.

Fotografía: Deportivo Saprissa.

Columbia Deportiva en las redes