Es verídico: Herediano y la Liga dependen de sí mismos para clasificar

El rendimiento de los florenses es del 49%, el de los manudos es del 45%. ¡El nivel irregular del resto les tiene con oxígeno!

 Ambos han tenido un campeonato para olvidar. Aunque gane todos los puntos que le resta en el campeonato,  a lo más que puede aspirar Alajuelense es a los 38 puntos (10 por debajo del puntaje que hicieron en el semestre anterior).

Para Herediano la realidad es muy similar a la del torneo pasado. Si ganan todo lo que les resta llegarán a 40 puntos, pero al igual que el torneo pasado andarán en serios apuros para poder meterse.

Lo más particular es que ambos, los manudos con un rendimiento actual del 45% y los florenses con un 49%, dependen de sí mismos para entrar a zona de clasificación. ¡El nivel irregular de los demás clubes les tiene con oxígeno!

Veamos Alajuelense. Si los manudos ganan los restantes 5 partidos llegarán a los 38 puntos, puntuación a la que no podrá aspirar Cartaginés ganando sus juegos ante Carmelita, San Carlos y Santos. A esos números tampoco podrían llegar Herediano y Grecia, pues los manudos les restarían puntos.

En Herediano las cosas son similares. Los florenses pueden aspirar a un máximo de 40 puntos, puntuación a la que no podrían llegar Cartaginés (ganando todos sus juegos), Alajuelense ó Grecia.

Harina de otro costal es que puedan lograrlo. Los manudos tienen duelos complicadísimos en casa ante Herediano y  el clásico ante Saprissa, mientras los florenses adeudan la visita al Morera Soto, la localía ante Saprissa y un cierre trepidante en su cancha contra el hoy líder Pérez Zeledón.   

 

 

Columbia Deportiva en las redes