Pérez Zeledón podría ser finalista del campeonato en la fecha 20

Giacone sorprendido de jugar 3 partidos a estadio lleno en San Isidro de El General. El líder del campeonato podría cerrar la final  del campeonato en su cancha. 

 Pérez Zeledón tiene la posibilidad de ser finalista ante de la última fecha. Además de una seria de resultados a su favor, prácticamente depende de sí mismo para lograrlo. Actualmente los Guerreros son líderes con 35 puntos y le restan tres juegos para completar las 22 fechas.

A los sureños les faltan los partidos  ante Santos de Guápiles en casa, Limón en el Juan Gobán y cierran contra el Club Sport Herediano de visitantes. 

Para terminar como líder del campeonato nacional y poder tener el beneficio de una Gran Final, Pérez Zeledón debe ganar sus tres partidos que le restan para aspirar a llegar a 44 unidades, dependiendo de si mismo para lograrlo. Su perseguidor, el Deportivo Saprissa, adeuda 4 juegos, que ganándolos sólo aspira a llegar a 43 unidades.

Sin embargo, una serie de resultados en los próximos juegos haría que Pérez Zeledón sea finalista sin necesidad de llegar a la última fecha para confirmarlo.

En la fecha 20

A esta jornada los sureños podrían convertirse en finalistas. Para eso ocuparían sacarle 7 puntos a Saprissa en esta jornada, o sea, ganarle a Santos y que los morados caigan en el clásico. Además, ocuparían sacar los mismos  7 puntos de ventaja respecto a San Carlos, que también es candidato al liderato. 

En la fecha 21

Los generaleños también podrían amarrar la final del campeonato antes de la última fecha donde se enfrentarán al Herediano. Para ello ocupan aventajar en  4 puntos a morados y norteños. 

A estadio lleno 

El estratega argentino  del Pérez Zeledón, José Giacone,  reconoció a la afición del club el respaldo.

 “Estoy sorprendido y agradecido con la gente, porque cada vez somos más y a medida que pasan los partidos uno ve que de local que hemos llenado los 3 partidos que jugamos y pienso que vamos por buen camino para que se siga consolidado esa identidad; le estamos mandado un mensaje a la afición de que se está creando una identidad y de mi parte les envió un agradecimiento enorme”, expresó José Giacone.

 

Fotografía: Municipal Pérez Zeledón.

Columbia Deportiva en las redes