0 a 1: El líder Pérez Zeledón amplía diferencia sobre el Saprissa

Los “Guerreros del Sur” son líderes en solitario tras ganarle a Guadalupe 0 a 1 en el "Colleya" Fonseca. Pérez Zeledón llega a 35 puntos y ahora supera a Saprissa por 4 puntos.

El juego inició con un Pérez Zeledón con su típico bloque defensivo, pero siempre siendo contundente en el ataque; Guadalupe empezó con el dominio del balón y practicando el remate de larga distancia.

Al 27’ se los “Guerreros del Sur” enviaron un centro desde la banda derecha y dentro del área derribaron al paraguayo Lauro Cazal y el referee central señaló penal; ante la ausencia del goleador Keilor Soto, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Asdrúbal Gibbons, quien venció a Torres con remate certero al lado derecho y puso el 0 a 1.

Guadalupe siguió con el dominio del balón y buscando el empate, una de las más claras fue al minuto 34 con un remate de Sebastián González que el arquero Bryan Segura le desvió al saque de esquina; de ahí los guadalupanos fueron más incisivos en el ataque, pero se fueron al descanso con el marcador 0 a 1.

Para la segunda parte Guadalupe buscó el empate, dominó el balón y creó llegadas de peligro al arco defendido por Segura, pero el buen planteamiento defensivo de los “Guerreros del Sur” evitó que el marcador se moviera. Además, los postes se aliaron con PZ.

Pérez Zeledón se consolidó en posesión del liderato con 35 puntos.  Saprissa se estancó en 31 unidades y conn 30 está San Carlos, pero los norteños con un juego menos (este lunes de local ante Limón).

Columbia Deportiva en las redes