1 a 1: La ''U'' mantiene el punto de ventaja, pero Carmelita depende de sí misma

Carmelita no logró sacar ventaja como local en el Rafel Bolaños y empató ante la Universidad de Costa Rica, 1 a 1. Con este resultado, los académicos siguen un punto arriba en la lucha por el no descenso, pero, ojo: Los que dependen de sí mismos son los de la barriada alajuelense, puesto que tienen un partido menos.

Inició el juego en el Rafel Bolaños con intensidad; ida y vuelta. Carmelita tuvo la primera opción de gol mediante un penal a favor al minuto 16 de juego después de un codazo dentro del área; el encargado de patear la pena máxima fue Jorge Gutiérrez, quien hizo un remate seguro, con fuerza y arriba, imposible para el guardameta académico, Carlos Méndez, 1 a 0.

Pero al 38’ la UCR logró enviar un centro desde la banda derecha para que el delantero Francisco Rodríguez recepcionase dentro del área rival, a vista y paciencia de Andrés Vargas, y después logró batir al arquero Kevin Chamorro para poner el 1 a 1.

Para segunda parte los académicos entraron a buscar el segundo gol y al minuto 49 un se encontraron con un remate que fue a dar en el palo izquierdo de la guardameta Chamorro, la UCR tuvo mayor control del balón, pero le faltó claridad y del otro lado la respuesta verdolaga fue tímida.

El marcador no se movió más, a pesar de una prometedora descolgada de Jael López por derecha, pero que no pudo culminar Nextalí Rodríguez por el otro sector.

Valga acotar que el juego fue empañado por dos claros penales no sancionados por Adrián Elizondo, uno a favor de la UCR (sujeción a Johnny Woodly dentro de área) y otro para Carmelita (evidente zancadilla de Kevin Sancho sobre Rodríguez).

Con el resultado, Carmelita sigue en el último lugar con 34 puntos y a la UCR tiene 35 unidades en la tabla acumulada, a los de la barriada le quedan 4 juegos más, porque que debe ante uno ante Limón, por disputarse el próximo jueves, mientras que a los académicos solo le restan 3 partidos.

Columbia Deportiva en las redes