La Liga resultó “apedreada” por sus 2 fichajes bomba

 Uno aseguró que la Liga “no es un equipo grande en este momento”. El otro asegura que aquí “son muchas las limitaciones que tenemos”.

Ambos tenían un rótulo de “imposibles” para el fútbol de Costa Rica. Repatriar a Marco Ureña y a Esteban Alvarado a la liga tica parecía inviable por factores meramente económicos.

El portero y el atacante, 2 de las grandes promesas del Mundial Sub 20 de Egipto 2009, fueron la carta de presentación de la Liga del Centenario.

No obstante, conforme pasaron los meses las cosas cambiaron. Alvarado decidió pedir el finiquito sin debutar, mientras que Ureña aún no marca goles en medio de una cantidad importante de juegos sin participar por lesión.

Los 2 jugadores, de una u otra manera, terminaron mancillando la imagen del equipo con sus declaraciones.

“La Liga no es un equipo grande en este momento, tienen que mejorar, mejorar el asesoramiento de los que están ahí, no me sentí en un equipo grande”, dijo Alvarado a Canal 7 tras hablar sobre su salida del club.

Este domingo le tocó el turno a Ureña, quien en medio de la frustración por la derrota ante Herediano ventiló limitaciones del club en la parte médica.

"Entrené muy bien durante la semana y me sentía en condiciones, pero hoy llegué y tuve una recaída, ahora mañana me voy a realizar una resonancia, hasta que al fin me van realizar una resonancia aquí en la Liga para ver realmente qué es lo que tengo".  

 "Aquí son muchas limitaciones las que tenemos en una institución que no deberíamos, pero como digo, ya mañana gracias a Dios nos vamos realizar una resonancia para poder tener un diagnostico claro de ver lo que tengo", respondió el futbolista.  

 El cuerpo médico de los manudos aún no se ha referido a las declaraciones de Ureña. 

 

 

Columbia Deportiva en las redes