Una derrota en 25 juegos: los números del sólido Pérez Zeledón

Este jueves podrían sacarle más distancia a Alajuelense en la tabla general acumulada. Los sureños podrían quitarle a los manudos la plaza en Liga Concacaf. 

Pérez Zeledón tiene un invicto de 12 juegos sin perder:  la última derrota de los “Guerreros del Sur” fue ante el Deportivo Saprissa en la jornada 5 del campeonato. El equipo de José Giacone es la nota llamativa del campeonato, al destronar este domingo a los morados del liderato. 

"Lo que viene es mantenerlo es quedarse sembrados en la final", dijo Giacone tras vencer a la UCR en San Isidro de El General. 

Los números del equipo en el actual torneo son los siguientes: son líderes con 32 puntos y suman 8 victorias, 8 empates y apenas una derrota para un rendimiento del 62,7% en 17 juegos del Clausura 2019. Pero esto no es de ahora, ya que en los últimos 25 juegos solo ha perdido en uno.

Pérez Zeledón suma 48 goles en los últimos 25 partidos para un promedio de 1,9 por partido. En el actual campeonato marcó 30 goles, siendo uno de los equipo con más goles anotados en 17 jornadas; los otros 18 tantos los marcó en los últimos 8 juegos del Apertura 2018.  

Esos resultados le han permitido a Pérez Zeledón ocupar el segundo lugar de la tabla acumulada. Esto incluso podría darles la posibilidad de acceder a la Liga Concacaf, rebasando a una Liga Deportiva Alajuelense en crisis de resultados. 

"Vamos a plantarnos en nuestro campo para buscar los 3 puntos, pero es un partido que tenemos que intentar de entrada buscar los 3 puntos", dijo Giacone sobre el duelo que tendrán este jueves ante los manudos. 

Los “Guerreros del Sur” son líderes del torneo con 32 unidades y se convierten en un sólido aspirante por el título nacional.

Fotografía: Pérez Zeledón.

Columbia Deportiva en las redes