Así negocian la Fedefútbol y los jugadores los posibles premios a Catar 2022

Desde  Brasil 2014 la negociación queda plasmada de previo con los capitanes del equipo y un intermediario.

La Fedefútbol no quiere problemas al final del proceso. Por eso por tercer proceso consecutivo los capitanes de la selección mayor, la Asojupro como intermediario y los federativos pretenden dejar plasmados en papel los premios por una eventual clasificación  al Mundial de Catar 2022.

“Ya se inició el proceso, ya hubo una primera reunión, ya hubo un primer acercamiento con la gente de Asojupro, estamos en ese proceso, va a ser visto a nivel de Comité Ejecutivo y hay que esperar a junio para determinar si vamos con 32 o 48 selecciones para el Mundial de Catar”, contó a Columbia el presidente del Comité Ejecutivo Rodolfo Villalobos.

“El proceso a Brasil 2014 lo hicimos con los capitanes y el proceso a Rusia 2018 lo hicimos con Asojupro con intervención  de los capitanes y esta vez ha iniciado con Asojupro, encabezados por Alejandro Sequeira, Steven Bryce y Donny Grant”, detalló el jerarca.

El premio que podría embolsarse el cuerpo técnico por una eventual clasificación al Mundial ya está plasmado en el contrato de Gustavo Matosas, pero con los futbolistas deben plasmar un documento aparte.

“Yo creo que ya hay una madurez en ese aspecto de entender cuál es la dinámica del premio del Mundial, la dinámica de los gastos de bolsillo y no deberíamos tener mayor inconveniente para llegar a un acuerdo donde quede totalmente definido. Hay cosas por mejorar, en el proceso a Rusia 2018 nos encontramos algunos baches que fueron resueltos de manera cordial”.

Columbia Deportiva en las redes