Yeltsin: el único de los repatriados que encuentra protagonismo en su regreso

El protagonismo de Tejeda no lo han alcanzado Ureña, John Jairo y menos Esteban Alvarado.  El volante asegura que ha hecho dietas, gimnasio y dobles sesiones para volver a la selección mayor. 

Tejeda dice que quiere estar en la Selección Nacional. Tras varias semanas fuera por lesión el jugador retomó la titularidad y es uno de los bastiones para Jafet Soto en el mediocampo.

“Uno como jugador quiere estar en Selección, se sabe que uno tiene que dar mucho más si se quiere estar ahí, porque es otro ritmo, otra velocidad y otros entrenamientos, eso es lo que intento”, expresó el volante.

 “Trabajo día a día y no se imaginan  todo lo que he hecho desde que llegue porque sabía que venía sin ritmo, sin jugar, saliendo de una lesión y he trabajo a doble sesiones, trabajos en el gimnasio y dietas; son cosas que nadie ve pero que cómo profesional tenemos que hacer”, dijo Tejeda a Columbia. 

La última vez que Yeltsin Tejeda vistió la camiseta de la Tricolor fue ante Suiza en el pasado Mundial de Rusia, en esa oportunidad el volante no tuvo participación. Desde ahí Tejeda no volvió a la Sele perdiéndose la gira a Asía, los amistosos ante Colombia y México, la gira por Sudamérica y este año no fue convocado para los amistosos ante Estados Unidos,  Guatemala y Jamaica. El volante suma dos Copas Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Tejeda llegó al Herediano después no pasarla bien en el suelo europeo, ya que en el 2018 solo jugó apenas 4 partido sumando 217 minutos en cancha.

Para este año llegó al equipo florense y encontró regularidad, ya que suma 719 minutos en 8 juegos disputados.

 “Venia de una situación difícil en Europa después de la lesión, aquí me han acogido y tratado muy bien, me han respetado mucho, me han abierto las puertas y el camerino me han recibido de buena manera y eso algo que a un jugador lo motiva y me siento muy contento”, afirmó el rojiamarillo.

Fotografía: Club Sport Herediano. 

Columbia Deportiva en las redes