Giacone revela: Supuestas llamadas de Herediano, opinión sobre “Paté” y Alvarado

El DT de Pérez Zeledón, José Giacone, habló de todo sin tapujos, como, por ejemplo, si piensa que Alajuelense clasificará: “No”.

En amplia charla con Columbia acotó, respetuosamente, que la Liga tendría que duplicar su rendimiento actual para aspirar a entrar en semifinales y lo considera difícil por las bajas que sufren los manudos.

Sobre el pedido de finiquito del portero Esteban Alvarado con Alajuelense recordó que él trabajó en liga menor del Saprissa con el portero, lo conoce y sabe que “es emocional; cuando se le mete una idea se sube como en una moto y nadie lo para”. Ve factible que el meta tomara la decisión sin vuelta atrás luego de oír al técnico Hernán Torres garantizarle la titularidad a Patrick Pemberton.

Consultado si sus jugadores son tentados por Herediano al final de los torneos como para desestabilizarlos, no tuvo reparos en contestar “sí. No me consta, pero mis jugadores me cuentan. No sólo Herediano”.

Giacone sacó pecho; aseguró que sus jugadores están advertidos y sacó a colación que PZ ya derrotó al Team en una final, pese a las tácticas que fueren.

Tampoco rehuyó la pregunta sobre el estilo “toque, toque” que promueve Walter “Paté” Centeno en Saprissa: ¿Lo implementaría?. “No. Me gusta un juego más vertical”.

Finalmente, tiene claro que el fútbol ofensivo no le ha dado éxito al fútbol tico históricamente.

“Costa Rica ha brillado  internacionalmente cuando juega más resguardado atrás”.

En contraparte, recordó cómo le fue al Saprissa de Centeno contra Tigres en México. “Jugó 15 minutos bárbaro... Luego salió goleado”.

Y no desaprovechó para tirarle una "chinita" al Club Sport Cartaginés, aunque fuese indirectamente. “Ya somos el cuarto grande nosotros”, aseguró.

Giacone fue el invitado del programa Punto Decisivo de este viernes en Columbia.

Columbia Deportiva en las redes