Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol mete mano para que Limón FC cambie de estadio

Hay noticias importantes sobre  el Estadio Nuevo. Escenario estaba en condiciones muy deterioradas.

La intención clara es que Limón FC juegue a partir del mes de agosto en el  Estadio Nuevo, confirmó a Columbia el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos.

El deterioro de la cancha en el Juan Gobán más el hecho de que el Icoder recuperara las instalaciones del Estadio Nuevo, ha provocado reuniones importantes entre las autoridades políticas para remozar y rehabilitar el reducto.  

“Estamos trabajando fuertemente con el Ministerio de Deportes, el Icoder que nos ha ayudado muchísimo, para que Limón pueda recuperar el Estadio Nuevo. Tenemos ya varios meses, tuve reunión con doña Epsy Campbell que nos ayudó un poco, con don Hernán Solano porque era un estadio dedicado a un colegio que lo tenía en abandono total”.

“El Icoder lo ha recuperado y estamos en un proceso de trabajar en conjunto para buscar crear una Junta Administradora  y así Limón pueda volver a un estadio que tiene condiciones de iluminación y que muy pronto, sabiendo las condiciones de la gramilla del Juan Gobán, Limón pueda volver en el Invierno del 2019 a ese estadio”, explicó Villalobos.

Limón fue elegido, junto a Pérez Zeledón y Guápiles, como parte del proyecto Forward mediante el cual pueden beneficiarse con $100 mil de parte de FIFA para remodelaciones en estructura deportiva. No obstante, ese acuerdo está supeditado a que la Municipalidad de cada localidad aporte el mismo monto ó más, algo que ya ocurrió con el Ebal Rodríguez y el Estadio Municipal de San Isidro de El General.

“Sabemos que es una provincia que aporta muchísimo en jugadores y creemos que hay un potencial enorme.  Tenemos un proyecto piloto para comenzar allá, pero ocupamos instalaciones”, explicó.

Villalobos confirmó también en Columbia que ya cuentan con el aval municipal en Pérez Zeledón para la construcción de los nuevos camerinos, proceso en el que también están en Guápiles con el Ebal Rodríguez.