Fuertes Sanciones: 5 jugadores de la UCR, técnicos de Grecia y Cartaginés

A los jugadores Álvaro Sánchez (Grecia) y Fernando Brenes (San Carlos) los castigaron con uso del video.

Las multas del fin de semana dejaron un gran damnificado: la Universidad de Costa Rica.

Los académicos recibieron fuertes sanciones para 5 de sus jugadores, mientras que Allan Alemán y Martín Arriola también recibieron fuertes castigos.

Este es el comunicado oficial de la Fedefútbol:

 

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones después de jugarse la fecha 14 del Campeonato Nacional de la Primera División. Entre los castigados figuran 11 jugadores y dos directores técnicos.

El equipo que más amonestados tuvo fue la Universidad de Costa Rica con cinco jugadores sancionados.

Los universitarios Johnny Woodly, Cristian Montero y Jake Beckford fueron suspendidos tres partidos cada uno y deberán pagar 175 mil colones, tras utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro, esto según el artículo 36, inciso 1 del reglamento disciplinario.

A Kenneth Dixon lo amonestaron con seis partidos y 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro, y además empujarlo, esto según el artículo 36 y artículo 21.

Mientras que, Francisco Rodríguez, también de la Universidad de Costa Rica, no podrá estar con el equipo un partido y deberá pagar 75 mil colones, por acumular su quinta tarjeta amarilla en el presente campeonato.

El equipo de la Universidad fue multado con 200 mil colones debido a que incurrió en conducta incorrecta, tras acumular seis medidas disciplinarias por tercera ocasión en el campeonato.

Para el Club Sport Cartaginés, el director técnico Martín Arriola fue suspendido tres juegos y deberá pagar 175 mil colones por realizar gestos vulgares a la afición.

También el equipo cartaginés fue multado con 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta, tras recibir seis sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, siendo esta la tercera ocasión en la temporada.

Al estadígrafo del Municipal Grecia, Allan Alemán, se sancionó con cinco encuentros y una multa de 250 mil colones por ser expulsado tras desaprobar una decisión arbitral y estando amonestado, durante la celebración de un gol de su equipo, volvió a ingresar al terreno de juego hasta la zona del cuarto árbitro celebrándole el gol al secretario arbitral y haciendo gestos obscenos.

Mediante el análisis del vídeo se sancionó al jugador Álvaro Sánchez de Grecia con un partido de y una multa de 165 mil colones, por realizar gestos obscenos contra la afición al momento de celebrar un gol.

Al equipo Municipal de Grecia se le impuso una multa por 200 mil colones tras recibir cinco sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, siendo esto la quinta ocasión en la temporada.

En el equipo Limón FC se sancionó al jugador Ronald Benavides por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, por lo que deberá purgar un partido y pagar 75 mil colones.

De la Liga Deportiva Alajuelense se suspendió con un partido al jugador Luis Fernando Garrido y deberá pagar 75 mil colones tras recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Mediante la revisión del vídeo se sancionó al jugador de San Carlos Fernando Brenes con dos partidos de suspensión y 100 mil colones por incurrir en juego brusco grave, golpeando a un adversario en el rostro, esto según el artículo 35, inciso 3.

Al jugador Bryan Segura Cruz del Municipal de Pérez Zeledón se sancionó con un partido y 75 mil colones por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

El equipo generaleño deberá pagar 200 mil colones tras recibir cinco sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, siendo esta la quinta ocasión en la temporada.

Las sanciones cierran con el jugador de Guadalupe FC Giovanny Villalobos, quien deberá purgar un partido y cancelar 75 mil colones tras acumular su quinta tarjeta amarilla durante el campeonato nacional.

 

Columbia Deportiva en las redes