Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Disciplinario sanciona a Henry Cooper 3 partidos por ''fraude de simulación''

El delantero limonense Henry Cooper fue sancionado con tres partidos por "fraude de simulación", según informó el Tribunal Disciplinario, tras revisar en vídeo la acción en la que se sancionó penal contra Saprissa por supuesta falta del portero Alejandro Gómez. La acción terminó en gol y el partido lo ganó Limón FC 2 a 1.

Aquí, el informe emitido por fedefutbol.com:

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este martes las sanciones que dejó la jornada 12 del Campeonato Nacional de la Primera División, en donde destaca la amonestación al jugador Henry Cooper por medio del análisis de video.

Al jugador limonense se le impusieron tres juegos de suspensión y una multa de 100 mil colones por fraude de simulación en la acción de penal que sancionan en contra del Deportivo Saprissa, así lo estipula el artículo 35 inciso 6 del Reglamento de la Primera División.

El jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Luis Garrido tendrá que purgar un partido y pagar 75 mil colones por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en el torneo, esto según el artículo 33.

Los jugadores Endrick Alvarado de Carmelita, Jason Prendas y Laurato Ayala de Guadalupe FC, y Luis Pérez del Club Sport Cartaginés recibieron dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, por lo que deberán purgar un juego y pagar 75 mil colones, así lo detalla el artículo 32 del reglamento.

El estadígrafo de AD San Carlos Harold Wallace fue sancionado con un partido y una multa de 75 mil colones por protestar airadamente una decisión arbitral, esto de conformidad con el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Se sancionó a los dos asistentes técnicos del Club Sport Herediano, Breansse Camacho y Jafet Soto, por salir expulsados al realizar protestas airosamente a los árbitros del encuentro.

A Camacho se le impuso un juego de suspensión y 75 mil colones, mientras que a Soto dos juegos y 125 mil colones de multa por ser la segunda vez en incurrir en lo establecido en el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

A los equipos de Herediano, Santos, Guadalupe FC y Pérez Zeledón se les multó con 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta de equipo ya que cinco personas recibieron medidas disciplinarias de manera reiterada, esto de conformidad con el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte el equipo de Carmelita deberá pagar 100 mil colones por incurrir en conducta incorrecta de equipo ya que cinco personas recibieron medidas disciplinarias por primera vez en la temporada, de conformidad con el artículo 39.