José Giacone: ''Nos hemos planteado una meta: ser primeros de la tabla general''

Pérez Zeledón sacó una victoria el fin de semana y se puso a solo un punto del líder, Grecia. Ahora busca adueñarse de la primera posición.

El técnico del Municipal Pérez Zeledón, José Giacone, aseguro que busca ir por ese primer lugar y ser protagonista en el campeonato, “hay que estar bien preparados para asumir ese rol que lo queremos asumir cómo equipo, ser protagonistas y pelear el primer lugar del campeonato para estar sembrados en la final”, afirmó el técnico argentino.

“Nosotros nos hemos plateando una meta: ser primeros de la tabla general desde que empezó la preparación para este torneo”, dijo Giacone al los micrófonos de Columbia. Además, afirma que el campeonato es muy competitivo y que no tiene que bajar los brazos, “si vamos bien encaminados pero faltan diez partidos y nunca se puede relajar o dormir en los laureles, el torneo es muy competitivo”, expresó el DT del Municipal  Pérez Zeledón.

Los “Guerreros del Sur” marcha segunda en la tabla de posiciones del Clausura 2019 con 23 unidades, los generaleños suman 6 victorias, 5 derrotas y un empate en 12 juegos para un rendimiento del 63%. Mientras que en la acumulada es tercero con 60 puntos y está empatado con Alajuelense y esta a 8 puntos del Deportivo Saprissa que el líder de la tabla acumulada.   

Giacone ve los partidos como finales, “la cosas han salido bien pero los partidos son a muerte, cada partido es como una final y tenemos que estar preparados para asumir ese rol”, dijo el argentino.

El próximo juego de los “Guerreros del Sur” es de ante el Cartaginés esté domingo por la jornada 13 del campeonato; Pérez Zeledón aún no estrena su cancha en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Fotografía: Pérez Zeledón.