Alajuelense apura trámite para habilitar a dos extranjeros más: lateral argentino y otro central hondureño

Ante la lesión del lateral izquierdo Cristopher Meneses, la repentina relegación al banco de Kenner Gutiérrez y los errores cometidos por los zagueros Allan Miranda, Porfirio López y el catracho Henry Figueroa, Alajuelense no se queda de brazos cruzados.

La Liga está gestionando el permiso para habilitar a dos extranjeros aparte de los 4 que ya tiene inscritos en primera división; se trata de otro zaguero central hondureño, Cristhian Moreira, y del lateral izquierdo argentino Facundo Zavala, quienes pertenecen al Alto Rendimiento. ¿Cuán factible es que jueguen cuanto antes?

"Unafut avala que se tengan 4 extranjeros inscritos en primera división y 2 en Alto Rendimiento. Unafut envió una nota a Migración para que entienda que en realidad son 6 los permisos de trabajo que necesitamos. Estamos esperando la confirmación de Migración para solventar eso. Sin ese permiso, no podrían jugar", explicó Javier Delgado, gerente deportivo.

En efecto, de recibir el permiso, la Liga tendría a 6 jugadores extranjeros de dónde escoger en cada partido, siempre y cuando solo queden 4 convocados por partido.

Para Delgado Prado, "el mes de enero fue complicado en todo sentido. Cambio de entrenador, cierre de inscripciones. Luego de eso uno pensó que la situación iba a estar más calma, pero esto es de todos los días. Pero es 'parte de', yo estoy acostumbrado a este tipo de presión".

 

Columbia Deportiva en las redes