¿Cuáles equipos pueden clasificar a Liga Concacaf por tabla acumulada?

Tras la nueva expansión de Concacaf de dar 6 plazas más para la Liga de Campeones, aparte del boleto que se otorgará al campeón del Torneo Clausura, hay 6 equipos del fútbol de primera división que también aspiran a clasificar mediante tabla acumulada.

Del otro lado de la tabla acumulada, otros 5 equipos tienen una ardua lucha por no descender a la segunda categoría del fútbol tico.

Saprissa, Alajuelense, Pérez Zeledón, San Carlos, Cartaginés y Grecia son los 6 equipos que luchan por clasificar a la siguiente Liga de Campeones, aprovechando que la Concacaf hizo una expansión en dicho torneo. Por su parte, el Club Sport Herediano está clasificado al torneo regional por ser el campeón del Apertura 2018; por lo que la lucha se torna en esos 6 equipos. 

A Costa Rica se le dieron 3 boletos, así que quedan dos. El segundo sería para el monarca del Clausura y el tercero para el mejor ubicado en tabla acumulada. Si el "Team" repitiese, serían dos los campos por tabla general.

La tabla acumulada va así: El Deportivo Saprissa es líder con 62 puntos, le sigue la Liga con 54 y el tercer puesto lo ocupa el Municipal Pérez Zeledón, con 53; San Carlos es cuarto con 50 puntos; el quinto es Cartaginés, el sexto es Herediano (ya clasificado) y la sétima casilla la ocupa Grecia, los tres con 46 puntos.

 

La otra realidad de la acumulada:

La tabla acumulada también muestra a los equipos que están en la lucha por no descender, en este caso hay 5 equipos peleando. Los equipos son: Guadalupe, Limón, Santos de Guápiles, Carmelita y la Universidad de Costa Rica los que están por el duelo de no descender. Los puntos acumulados y sus posiciones en la tabla general los ponen en esa situación tan complicada.

Guadalupe lleva 35 puntos en la octava casilla, Limón FC es noveno con 32 unidades, el equipo de Santos es décimo con 31 puntos, mientras que Carmelita es undécimo con 30 unidades y en el fondo de la tabla marcha la Universidad de Costa Rica con apenas 22 puntos. Con este panorama la UCR tiene la situación más complicada para salir de esta posición; la diferencia entre el último lugar y el octavo, que es Guadalupe, es de 13 puntos.

Para que la UCR pueda salir de esta posición y recortar esa diferencia de puntos tiene que ganar 5 partidos para recortar distancias, esperando que los equipos en la lucha no logren puntuar. La diferencia entre Limón, Santos y Carmelita es de un punto; Carmelita ganando 2 partidos y Guadalupe perdiendo 2, las posiciones pueden varias a favor del equipo de la barreada.

Los equipos de la primera división, a excepción del Herediano, tienen 13 fechas para luchar por alcanzar objetivos diferentes, tanto arriba cómo en la parte baja de la acumulada; ya sea para la Liga de Campeones de Concacaf  y por el no descenso.

Columbia Deportiva en las redes