Crisis manuda: lesiones y mal momento de laterales pone en aprietos a la Liga

En Alajuelense las bandas parecen ser el dolor de cabeza del entrenador Hernán Torres. Tres jugadores y uno que no pasa su mejor momento son la actualidad de los laterales rojinegros.

En el clásico nacional, Cristopher Meneses debió salir de cambio por una lesión en el dedo pequeño de su pie derecho. Este lunes el jugador debió someterse a cirugía y tras el procedimiento el doctor Alfredo Gómez comunicó en el programa Corazón Manudo que deberá esperar cuatro semanas de recuperación y ocho semanas para regresar a los trabajos de alto impacto.

El futbolista Daniel Villegas, quien también juega por la banda izquierda, tampoco está listo para jugar. El joven se encuentra en la última fase de recuperación y deberá esperar entre tres o cuatro días para recibir el alta médica.

A la derecha, también están en problemas los rojiengros. José Andrés Salvatierra, se lesionó el 9 de mayo anterior, ya que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y desde entonces no ha vuelto a las canchas. El futbolista regresó a los entrenamientos este lunes; sin embargo, aún debe ponerse en forma, por lo que aún no puede jugar con los rojinegros.

Otro de los ausentes es Luis Sequeira, quien se había lesionado el tendón de Aquiles. En tres ocasiones sufrió molestias del mismo tipo por lo que decidió pasar por el quirófano. El rojinegro aún no completa su recuperación, por lo que aún no es tomado en cuenta.

Estas lesiones se suman al mal momento que vive el jugador Allan Miranda que en las últimas jornadas ha sido cuestionado por gran parte de la afición.

El entrenador Hernán Torres en conferencia de prensa el pasado viernes hizo referencia a estas ausencias, diciendo que por eso su planilla no es tan extensa.

"No creo que sea tan extensa, no tengo lateral derecho", dijo el técnico. "Está Miranda... ¿y si no está?", agregó.

"No vendamos que es tan extensa (la planilla). Hay mucho del medio hacia adelante, sí, pero atrás no tengo tanto", sentenció.

Columbia Deportiva en las redes