Herediano sigue dejando puntos en el último año: ya son sextos en la acumulada

En el torneo pasado les alcanzó para  meterse a semifinales y ganar el título. Con Medford ya tienen un 38% de rendimiento, peor que con De la Pava y Wanchope.  ¿Les volverá a alcanzar?

 En 7 partidos el campeón nacional tiene un 38% de rendimiento. Con un rendimiento superior, los florenses destituyeron el torneo pasado a Jaime De La Pava y a Paulo Wanchope.

Tener tiempo de recuperar los puntos perdidos y coronarse como en el torneo anterior. Ese es el dilema del Herediano que dirige actualmente Hernán Medford y cuyos síntomas son similares al torneo pasado.

Los florenses volvieron a dejar puntos perdidos este fin de semana al empatar 0 a 0 contra Guadalupe FC en el Coyella Fonseca. Su rendimiento ya es del 38% en 7 juegos del campeonato, a lo cual se suma la partida de figuras como Allan Cruz y Yendrick Ruiz al fútbol internacional. ¡Extraño para un club que en los últimos años lideró la tabla general acumulada!

Y es que el mal arranque ya no es novedoso. En el  torneo pasado los florenses dejaron tantos puntos que en la tabla general acumulada son sextos y les superan Saprissa (por 16 puntos), Alajuelense (por 8 puntos), Pérez Zeledón (por 7 puntos), San Carlos (por 4 puntos) y hasta Cartaginés (mismos puntos; mejor gol diferencia).  Esto podría traerle repercusiones a los florenses para definir cuál de los 2 campeones del año participa en la Concacaf Liga Campeones y cuál participa en Liga Concacaf (el campeón con más puntos en la acumulada gana el cupo para jugar directo Concacaf Liga Campeones).

El arranque del vigente campeón nacional es peor que en el torneo pasado. Cuando los florenses destituyeron al colombiano Jaime De la Pava, el club tenía un 55% de rendimiento tras conseguir 15 puntos de 27 posibles, pero la relación con la directiva la terminó de cortar la paliza de 6 a 1 en el Morera Soto ante Alajuelense. De La Pava apenas pudo dirigir 10 partidos.

Después le tocó el turno a Paulo Wanchope, quien en 8 juegos de campeonato nacional obtuvo un 41% de rendimiento. Con Paulo César, los florenses perdieron 4 juegos en fila, lo cual motivó su destitución.

En este campeonato el Herediano le ganó a Carmelita y al Cartaginés en casa, pero empató ante San Carlos y perdió ante Grecia y la Universidad de Costa Rica. Además, el equipo florense cosechó 1 punto en sus únicas 2 visitas. El cuadro rojiamarillo adeuda 2 juegos en el torneo: uno ante Saprissa y otro ante Alajuelense.

La gran interrogante es si a Herediano le volverá a alcanzar, como en el torneo pasado, para recuperar los puntos perdidos,  meterse en la última jornada a semifinales y terminar coronándose campeón nacional. 

Los partidos pendientes, en casa ante Saprissa y de visita ante Alajuelense, determinarán de qué está hecho el cuadro florense.

Columbia Deportiva en las redes