0 a 0. Herediano no pasa de gris empate en Guadalupe

El campeón nacional fue de más a menos en el “Coyella” Fonseca de Guadalupe, donde ejerció fuerte presión en la inicial y fue bajando revoluciones en la complementaria para, finalmente, tener que conformarse con un resultado gris como su uniforme alternativo, 0 a 0.

Si Herediano no abrió la cuenta en la inicial fue por las grandes intervenciones del portero local, Luis Torres, pero futbolísticamente fue más, mucho más que Guadalupe, sobre todo gracias a las punzantes incursiones del zurdo Luis Díaz.

Los locales equilibraron en el complemento, dando como resultado un partido cerrado, con pocas llegadas a las dos áreas y primacía de los sistemas defensivos. Eso sí, Guadalupe ensayó tres disparos desde fuera del área, dos ligeramente desviados y uno bien repelido por Daniel Cambronero.

A la larga, el 0 a 0 no se rompió y al campeón nacional la cuesta se le empina más tras cada punto que deja en el camino, pues tan solo contabiliza 8 puntos de 21 disputados y la zona de clasificación se le aleja cada vez más.

El local Guadalupe arribó a 12 puntos de 27 (Herediano debe dos cotejos al calendario, contra sus más enconados rivales, Saprissa y Alajuelense).

 

*Foto de herediano.com

Columbia Deportiva en las redes