0-2: El súper líder Grecia disipa a la Tromba

El Municipal Grecia derrotó a Limón FC en el Juan Gobán, 0-2, con un penal en los primeros 3 minutos, anotado por Jeremy Araya, y luego sentenció  en la complementaria con un contragolpe Josué Martínez.

Daba inicio el duelo entre limonenses y griegos en la cancha de la Tromba del Caribe; en el primer minuto se dio la primera llagada de Grecia, donde el defensor de Limón dejó la plancheta a Byron Bonilla y el referí cobraría cómo penal. Yeremy Araya sería el encargado de cobrar la pena máxima; Dexter Lewis se jugó al lado izquierdo pero el remate fue al lado contrario, poniendo el 0-1 en el partido.

Greca seguía creando las llegadas de peligro con un Bonilla muy incisivo por las bandas. Limón logró tener un poco más dominio del balón y al 10’ saco una tiro libre peligroso. Keyder Bernad remató al ángulo, pero el guardameta Adnis Pineda voló para evitar el remate con sello de golazo.

Limón logró tener más dominio del balón y el partido generó llegadas por parte de ambas escuadras; sin embargo, Grecia tenia las opciones de más peligro. La última jugada la protagonizo Limón con un remate de Alvin Bennett al 49’ que pasó por arriba del arco que defendía Pineda; así termino los primero 45 minutos con la victoria momentánea de Grecia.

Para la segunda parte, Limón dominó el partido creando acciones de peligro y ejerciendo presión a los defensores griegos, Limón neutralizó el juego de Grecia que no generó llegadas al arco defendido por Dexter.

Al minuto 18 un pase filtrado a Henry Cooper que lo dejó frente al arco rival remató y el balón dio en el poste superior, así es como Grecia se salvaba del empate. Los caribeños seguían dominando el partido y generando peligro, pero no lograba anotar.

Grecia volvió a pisar el área de Dexter hasta el minuto 26 con un remate desviado. Grecia tuvo una acción de peligro con el atacante Bonilla que entró por banda izquierda quien remató, pero Dexter enviaba el balón al saque de equina.

Josué Martínez aprovechó un pase filtrado de José Mora y al 40’ entró por la banda derecha con velocidad, llegó al área de Limón y con dos enganches hacía adentro logró quitarse los defensores limonenses y al arquero Dexter y anotaría el 0-2 en el Juan Gobán en la provincia de Limón. El equipo de la Tromba trato de descontar en el marcador, pero no lo logro.

Grecia sigue líder del campeonato con 22 puntos y suma su sexta victoria consecutiva; mientras que Limón cae en su casa después de haber ganado entre semana.  

Columbia Deportiva en las redes