¿Qué pasó con Jordan Smith en Saprissa?

“Dejamos de pensar en el Jordan futbolista para pensar en el Jordan ser humano”, dijo el médico del Saprissa sobre el jugador, quien no juega desde el 18 de marzo anterior.

 Para el cuerpo médico del Saprissa no ha sido sencillo. Jordan Smith jugó su último partido con Saprissa el 18 de marzo del año pasado, un encuentro contra Herediano.

Desde eso el lateral derecho no volvió a aparecer y las informaciones sobre su situación médica eran escasas.

El médico de Saprissa, Esteban Campos, confirmó que Smith sufrió una lesión seria en el cartílago de su rodilla.

“El caso con Jordan a nivel interno lo tenemos muy claro. Lastimosamente él sufrió una lesión muy seria donde hubo un compromiso en el cartílago de su rodilla en una extensión bastante grande. Dejamos de pensar en el Jordan futbolista, para pensar en el Jordan ser humano”, contó a Columbia el galeno morado Esteban Campos.

“Ya no se trataba de jugar con Saprissa, sino de tener calidad de vida deportiva. Ha estado casi por 6 meses fuera en una lesión que podíamos durar hasta 1 año. En los últimos meses evolucionó muy bien y vamos a introducirlo de manera muy escalonada”, contó.

Pese a que el pronóstico del jugador es positivo, en Saprissa tienen claro que no hay certeza sobre la vuelta las canchas del jugador.

“Hemos hablado con entrenadores y preparadores físicos para que vaya cumpliendo etapas en su readaptación y poco a poco nos va a ir diciendo cómo se va sintiendo. Ahí vamos a tomar decisiones de si él puede competir al 100% ó tenemos que irlo diferenciando. Estamos muy contentos de que se va a vincular con el equipo”, explicó Campos.

En la recuperación de jugadores de Saprissa, en las próximas 2 semanas podrían tener disponibles a Randall Leal y al portero Kevin Briceño. El único que restar por recuperarse es Alexánder Robinson, quien tendrá que estar  2 meses más fuera de las canchas.

Columbia Deportiva en las redes