Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Grecia: Apelará pérdida de puntos y además rompe relación con Fuerza Griega y Jorge Alarcón

El Municipal Grecia anunció este martes que la administración del equipo regresa a las manos de la Asociación Deportiva  Municipal Grecia, por lo que Fuerza Griega no estará más vinculada con el club. Columbia Deportiva conversó con Peggy Guillén, Gerente General, para conocer la situación actual del club.

Guillén inició diciendo que el club ha sido respetuoso de todos los procedimientos que ha debido seguir desde que su licencia fue suspendida, pero que ya trabajan en la apelación ya que no están de acuerdo con la pérdida de puntos.

“Nosotros estamos trabajando en el proceso que viene que es la apelación de los puntos. Bajo las medidas legales y que se apegue al reglamento y en los próximos días ya estaremos presentando la documentación correspondiente”, manifestó Guillén.

“Si le puedo decir que nosotros estamos apegándonos a lo que dice el reglamento, a lo que nos ampara el tema de ley y demás. Estaremos presentando el recurso correspondiente al Comité de Competición y al Consejo Superior de Unafut que es a ellos a quienes les corresponde ahorita recibirnos la documentación y de ahí en adelante todo lo que corresponde”, agregó.

Lea También: San Carlos y Fortaleza triunfaron de visita en el fútbol para amputados

Guillén señaló que se encargarán de la apelación, pero que desde el área deportiva este fin de semana esperan salir y recuperar el nivel que estaban demostrando.

“Ante todo, nosotros tenemos que velar por la parte deportiva. El equipo ha venido haciendo un buen trabajo en el torneo, ustedes vieron la posición que teníamos y esperamos, primero que todo el sábado dejarnos los tres puntos. El equipo está ansioso de jugar de demostrar el nivel y por supuesto el tema de los tres puntos de cada uno de los partidos que no se jugaron estarán en un proceso de apelación”, mencionó.

Sobre Fuerza Griega señaló que la decisión fue de mutuo acuerdo y que desde este martes ya no tienen relación con el club.

“Es una decisión de la Junta Directiva a raíz de todo lo que se ha venido manejando de la licencia y entonces tomaron la decisión de rescindir del contrato por mutuo acuerdo”, indicó sobre los antiguos administradores.

Pese a que Jorge Alarcón fue anunciado hace cuatro días como Asesor de la institución, él ya no pertenece al club al ser contratado por Fuerza Griega.

“Don Jorge Alarcón es asesor externo de Fuerza Griega, por lo cual con el rompimiento de la relación ya con Fuerza Griega don Jorge ya no es parte de la Asociación Deportiva Municipal Grecia”, aseguró Guillén.  

“Es un tema de relación si Fuerza Griega no tiene ahorita un ligamen con la Asociación Deportiva Municipal Grecia por lo tanto don Jorge Alarcón no pertenece a la institución”, reiteró.