Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alarcón asumió defensa de Grecia y arremetió contra presidente de la Fedefútbol


En medio de la crisis por la suspensión de su licencia y la pérdida de puntos, quien apareció para defender al Municipal Grecia fue el experimentado dirigente Jorge Alarcón.

Lo primero que recordó fue que el candidato opositor al presidente de la Fedefutbol en las últimas votaciones fue Jorge Hidalgo, “que es de acá, de Grecia”.

Alarcón, exgerente de equipos como Saprissa, Cartaginés y Jicaral, entre otros, agregó que “la gente de acá -de Grecia-votó por Jorge Hidalgo”, enfatizando que fue quien se opuso al continuismo de Rodolfo Villalobos.

Manifestó que Fuerza Griega ya tenía un convenio con la asociación deportiva del Municipal Grecia desde que estaba en segunda división, pero se mostró extrañado del por qué ahora, tanto tiempo después, se suspenda la licencia del equipo  por orden de un órgano de la federación que gobierna Villalobos (el Comité de Licencias).

Alarcón le pidió directamente a Villalobos que le explique por qué a otros equipos a los que les ha pasado lo mismo “inmediatamente les devuelven la licencia y a nosotros nos vienen dando vueltas... ¿por qué? ¿Porque votamos por Jorge Hidalgo? ¿Cuál es la razón?”.

También se preguntó a qué intereses responde el presidente del Comité de Licencias, Jorge Gutiérrez, quien, según Alarcón, sería contratista de la Fedefutbol, “él es quien nos tiene crucificados”.

Advirtió que Grecia peleará los puntos que les quitaron contra Guadalupe y los que les quitarían frente a Limón y Saprissa. “Los vamos a pelear".

Retó  al consejo director que le demuestre jurídicamente en qué se basa para darles los puntos a los rivales de Grecia.

“Hay mano negra, mano peluda en esto; desde el principio se sabía cuál era la conformación del equipo, cómo era la relación con la asociación y ahora salen con esta lindeza, ¡pues no!”.

Consultado si se postergó decisión definitiva e integral para el lunes presuntamente porque este domingo el juego era contra Saprissa le respondió al periodista “no te digo que no...ya uno no se extraña de nada” y adelantó que recurrir a Fifa o a tribunales ordinarios son medidas por analizar.

Lea También: Suspenden juego Grecia y Saprissa programado para el domingo