Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La confesión de Bryan Rojas del porqué no la pegó en Noruega

Atacante reconoció que su proceso de formación no se compara con el de los europeos

Rojas aseguró que la preparación que tienen los jóvenes allá es de otro nivel

 

El delantero del Club Sport Herediano, Bryan Rojas, pasa un buen momento en su regreso al futbol nacional donde se ha encontrado con el gol y se ha ganado la titularidad junto con Yendrick Ruiz.

Sin embargo, a pesar de vivir un presente positivo con el Team, el joven futbolista no oculta que su paso por Noruega fue muy difícil, quizás el año más complicado desde que empezó su camino en el futbol profesional.

Lea además: Entre 4 y 6, las calificaciones para Keylor Navas

Rojas admitió que una de las razones por las cuales no logró triunfar en Europa se debe a que en su etapa de formación quizás no tuvo la preparación correcta y a la hora de enrolarse al ritmo de juego de allá, los jóvenes le llevaban ventaja porque estaban mejor formados.

“Sí, la verdad siento que ese es el mayor problema, esa preparación que se da, porque en la calidad siento que no hay mucha diferencia pero a la hora de llegar allá te das cuenta que la preparación que tienen los jóvenes es de otro nivel entonces ahí marca mucho la diferencia”.

Bryan se sintió desfasado por el ritmo de juego que tienen en la liga noruega y que en ocasiones lo hizo quedar fuera de convocatorias en su equipo.

“Allá hay mucha más dinámica, los partidos son más difíciles, los rivales te exigen más, entonces la dinámica es lo que más es notable en el cambio”, acotó.

A pesar de esos elementos que hicieron que su paso por Europa no fluctuara, el atacante siente que si aprendió cosas que en Costa Rica no habría logrado aprender.

“La verdad me ayudó muchísimo, siento que a pesar de que no fue un buen año para mí en lo personal, me ayudó muchísimo a retomar esa confianza y aprender muchas cosas. Ahora me siento un jugador más maduro”, subrayó.

El futbolista es ficha de Carmelita pero está a préstamo con el Herediano por tres años.