Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Douglas Sequeira tendrá prioridad sobre Ronald González

La selección sub23 peleará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a partir del 21 de marzo, en franco choque de calendarios con las dos fechas FIFA que tiene a su disposición la selección mayor.

¿Quién tendrá la prioridad a la hora de elegir jugadores menores de 23 años, el DT preolímpico Douglas Sequeira o el titular de la mayor, Ronald González? La respuesta la dio este último a Columbia Deportiva.

"La prioridad va a ser apoyar a Douglas para que pueda tenerlos allá, en Guadalajara (donde se disputará el preolímpico)", informó González Brenes, quien sacrificaría en su convocatoria a "cuatro o cinco jugadores", que son los que realmente están contemplados para formar parte del elenco principal del fútbol masculino costarricense.

Lea también: ¿Bolaños, Júnior, Barrantes y Azofeifa podrían volver a la "Sele"?

La selección mayor ni siquiera tiene oficializados sus fogueos, aunque González Brenes adelantó que contra Grecia en Nueva Jersey sí es prácticamente un hecho. La posibilidad que perdió fuerza fue la de El Salvador en Washington, por lo que surgió de último momento la opción de Canadá en Isla Victoria.

La sub23, por su parte, peleará su boleto en Guadalajara, para lo cual primer debe superar una durísima fase de grupos, que solo otorga dos campos a semifinales. Sus rivales serán México, Estados Unidos y República Dominicana, mientras que el otro grupo lo forman Honduras, Canadá, Haití y El Salvador.

Si lograra acceder a semifinales, en esa instancia, en un único partido, resolvería si clasifica o no a Tokio.