Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Evaristo contestó todo: refuerzos, plazo para Venegas, portería morada, críticas de la afición...

El gerente deportivo del Saprissa, Evaristo Coronado, habló con Columbia de los temas que preocupan a los morados tras perder la final del Apertura ante Herediano, de cara al Clausura y a la serie de Concacaf ante Tigres de México.

Ante las críticas de ciertos sectores de afición y prensa, que se le ha abalanzado por no haber realizado fichajes de peso, a diferencia de la Liga y Herediano, Coronado fue claro:

"Zozobra la viven equipos con años sin ser campeones, ¿por qué nosotros?''.

Manifestó que Saprissa fue campeón en el Verano y subcampeón en el Invierno, por lo que llamó a la calma a los seguidores de la "S".

Sobre refuerzos, Coronado Salas le dijo a Columbia que hicieron un análisis y solo se necesitaba reforzar zaga central y ya lo hicieron con Aubrey David, el trinitobaguense que se dio a conocer en el país como lateral derecho.

Sobre la portería y la firma del exmorado Esteban Alvarado con el archirrival, Alajuelense, expresó que, a su juicio, esa es una zona del campo que no es necesario reforzar. Coronado confía en sus porteros Kevin Briceño, Aaron Cruz y Alejandro Gómez.

También dio a conocer que con los carmelos Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez están cerradas las negociaciones con el equipo verdolaga; lo que falta nada más es la firma, reveló a Columbia. Con el delantero Bryan Rojas hay un enfriamento porque tiene una oferta del fútbol europeo.

Coronado Salas habló del plazo que se le dio a Johan Venegas para que decida renovar con Saprissa o marcharse al fútbol internacional (manejaría ofertas de equipos de Japón, Australia e India).

Le dio tiempo hasta el martes. Si no, aseguró que manejan otras opciones de delanteros

No descarta a Marco Ureña, ficha del Chicago Fire de Estados Unidos. Le abre las puertas, dice que habló con su representante, pero reconoció que lo ve difícil, porque las pretensiones salariales son muy altas.

En cuanto a renovaciones, están en carpeta. Con los seis jugadores que están en libertad de negociar con otros equipos (Heiner Mora, Alejandro Cabral Ricardo Blanco, Marvin Angulo, Tassio Maia y Jairo Arrieta) se van a reunir.

Particularmente, sobre Tassio Maia, acotó que él manejó una opción de préstamo en Perú, pero el brasileño no la quiso tomar.