Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Randall Azofeifa recomendaría a Cruz y Marín en el Gent de Bélgica

El mediocampista Randall Azofeifa aseguró en Columbia Deportiva que él espera que sus compañeros Jimmy Marín y Allan Cruz se conviertan en legionarios pronto, por el bien del fútbol nacional y afirmó que los recomendarían en el K.A.A. Gent, equipo donde militó en el 2006.

El futbolista confesó que aún mantiene buenas relaciones con visores de su ex equipo, por lo que incluso indicó que estuvo hablando con uno de ellos sobre Allan Cruz y que sin dudarlo recomendaría a los dos jóvenes.

“Yo tengo buena relación con uno de los visores más importantes del Gent y estuvimos hablando de Allan tocando ahí algunos puntos, obviamente él tendrá su agente que estará buscando cosas”, dijo.

“Yo deseo por el bien de ellos y por el bien del fútbol de Costa Rica que ellos salgan y si es Europa muchísimo mejor… Sinceramente, en un país como Bélgica, países como Francia como Noruega o Suecia. Espero que sea pronto, porque es la edad correcta para dar ese salto. Uno desearía que todo fuera a mucha menor edad como pasa en otros países”, manifestó.

Asimismo, el referente herediano aseguró que él y otros líderes del Team suelen darles consejos a los jóvenes para que su salida del país sea de la mejor manera y para que se preparen en diferentes aspectos que conlleva vivir fuera.

 “Una de las cosas principales que tiene que saber todo jugador que sale de Costa Rica hacia Europa, en este caso es que vas a empezar de cero. Sí bien es cierto te vas a ir de aquí con cierto nombre,  respeto y reconocimiento, pues allá, aunque suene feo y crudo, no te conoce nadie. Hay que empezar de cero”, señaló como primera recomendación.   

Otro consejo que les da es sobre el tema salaria, Azofeifa manifestó que a la edad de Cruz y Marín esa no debería ser una de las prioridades.

“Lo que les digo es que van a aprender muchísimo. Que en nivel van a subir muchísimo. Que no tomen como prioridad el hecho del dinero, conforme vayan subiendo de equipo, de nivel, de todo eso, pues el dinero va ir llegando.  Entonces no tiene que ser una prioridad en este momento, más ellos que están jóvenes y que de momento están haciendo las cosas bien en el campo”, afirmó.

“En lo personal tiene que ser más importante el jugar fútbol y dedicarse a eso completamente porque es ahí donde puede estar la diferencia entre encontrar el éxito y no”, agregó.

El que los jugadores más jóvenes se prepararen en temas extra fútbol, como el estudio de idiomas, también es primordial para Azofeifa.

“Si tienen el chance de salir o si están empezando con buenas acciones dentro del fútbol; primero, que traten de estudiar algún idioma eso es para mí es primordial. Después, ya estando en Europa, la mentalidad es importante mantenerse fuerte, saber que van a haber obstáculos, adversidades difíciles y no caerse a la primera eso va a ser sumamente importante”, manifestó.

Por último, dijo que referentes como él, Salazar y Cambronero también trabajan en ayudar a los más jóvenes a mantenerse ubicados y no dejar que el buen momento que tienen se les suba a la cabeza, aunque resaltó que en el caso de Marín y Cruz son muy buenas personas, receptores a consejos y que no han tenido que llegar a ese punto.