Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

John Jairo Ruiz ha tenido un año futbolístico para el olvido  

El delantero John Jairo fue presentado hace un año con los morados, su paso no fue bueno y llegó al Herediano donde sin jugar llegó al fútbol israelí donde tampoco tuvo una buena temporada y una vez más está de regreso en Costa Rica.

El 24 de enero del 2019 los morados anunciaron que contarían de vuelta con el puntarenense por un semestre.  En el cuadro tibaseño Ruiz jugó 460 minutos en 14 juegos, de los cuales solo en tres salió de titular y en cuestión de goles solo marcó un tanto, en el juego ante el Municipal Grecia.

El 22 junio el Club Sport Herediano anunció que Ruiz pasaba a sus filas, pero el 22 de julio siguiente informaban que jugaría con el Ironi Kiryat Shmona del fútbol de Israel, esto sin sumar un minuto con los rojiamarillos.

Lea También: La decisión de Gerson Torres sobre posible salida del Herediano

Su cantidad de minutos y juegos fue aún menor,  sumo 306 en siete compromisos, en cuatro de ellos salió en la alineación titular. Al igual que en Saprissa solo celebró un tanto, el 2 de septiembre juego que su equipo terminó perdieron 3-1.

Medios de ese país informaron que el equipo israelí se sintió decepcionado con el nivel demostrado por el jugador además de que estaban incómodos por el estado de salud y las constantes lesiones en el corto tiempo que estuvo, por lo que en diciembre anterior informó que no continuará con ellos.

Ahora John Jairo se encuentra entrenando con los florenses, pero no sería parte del conjunto rojiamarillo para el Clausura 2020.