Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Primicia: Liga cumple promesa y transparenta monto de su planilla

Liga Deportiva Alajuelense admitió a Columbia Deportiva cuál es el monto total de su planilla. Los manudos reportan que en temas salariales desprenden más de 80 millones mensuales.

El monto que los rojinegros reportan a la Caja Costarricense de Seguro Social entre los jugadores del primer equipo, liga menor (que puedan ser considerados en la Primera División) y Cuerpo Técnico del primer equipo es de ₡81.711.169.96

"Les proporcionamos a ustedes un número y es el reporte mensual que se hace a la Caja Costarricense de Seguro Social... Pienso que no hay ninguna problemática en hacerlo público, así lo decidió la Junta Directiva inclusive. Ese monto se puede dar a conocer, lo que sí consideramos que por un tema de ética y seguridad de nuestros jugadores es hacerlo uno por uno", manifestó a Columbia, Ferlin Fuentes encargado de prensa del equipo manudo.

Entre el monto reportado incluye jugadores como Fernán Faerron, Geancarlo Castro y Josué Abarca, por mencionar algunos de los juveniles que pueden ser tomados en cuenta en la máxima categoría. 

"Son diferente métodos que se utilizan a la hora de una negociación. En lo del salario en especies o como lo quieran ver, lo voy a poner también en el tema del fútbol femenino. Mucho de los acuerdos a los que se llegó con ellas además del monto económico están las becas estudiantiles que podemos proporcionarles por algunos convenios con algunas universidades y así sucede también con los hombres. Eso está contemplado en el monto", agregó.

Otro aspecto que aclaró Fuentes es que no tiene conocimiento de que algún compañero esté contratado por Servicios Profesionales, por lo que todos los colaboradores en el equipo rojinegro son debidamente reportados con sus cargas sociales. 

"Sí hay tope salarial inclusive han habido casos que se sientan a negociar y tal vez la pretensión del jugador es alta y han habido casos en el que Agustín se levanta de la mesa y dice que esta conversación no va a nada porque a nivel económico. No nos vamos a poder poner de acuerdo, porque hay un tope salarial y ya después viene la contraparte del jugador si desea, por decirlo coloquialmente, acomodarse a las condiciones económicos que le puede dar el club, pero sí hay topes salariales", mencionó. 

Por último, se refirió a que otros equipos hicieran lo mismo y revelaran el monto de la planilla, a lo que dijo que no lo ve mal así como lo hizo Liga Deportiva Alajuelense. 

"Claro que le haría bien, porque al final es un tema de honestidad. Es un tema de Fairplay Deportivo. En este caso la Liga por medio de la Junta Directiva decidió dar el monto total y me parece que es lo más transparente en medio de tanta turbulencia que hay a nivel de afición hacia diversos temas. Me parece que es lo más transparente, pero eso quedará a consideración de cada club, si piensan que tienen todo de la mejor manera para darlo a conocer", concluyó.