Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense realizará remodelaciones en el Morera Soto

El Estadio Alejandro Morera Soto fue uno de los recintos que FIFA evaluó para ser posible sede del mundial sub 20 femenino que se realizará en el país. Los manudos saben que hay remodelaciones que deben hacerse por lo que se anticiparán a lo que determine el ente internacional.

El Gerente de Operaciones del cuadro rojinegro, Jorge Bermúdez, manifestó en Columbia Deportiva que empezarán a trabajar en los baños y en las pozas del estadio.

“Estamos anticipándonos a una serie de mejoras que nosotros a lo interno y con experiencia creemos que tenemos que mejorar. Lo del asunto de griferías, los baños, los pozos de agua, los dos, ya que es el único estadio que tiene dos pozos de agua. Uno de 86 metros de profundidad y otro de 62. Estamos haciendo todos los trabajos pertinentes con las bombas de sumersión y toda esa parte para que este estadio vaya poco a poco cumpliendo algunas expectativas y con FIFA cuando estuvimos con ellos es lógico que sí tenemos que hacer un cambio bastante importante en cuanto estética y otros partes ahí”, manifestó Bermúdez.

Sobre los baños señaló que debe mover tierra por lo que el costo para esos arreglos es alto.

“Los baños nuevos es un capital interesante anda por ahí de 222 mil dólares ya que iría debajo de las graderías, algo como lo hicimos en la parte norte. El costo grande es que la estructura tal y como está tenemos que sacar tierra porque está montado en una base de tierra ese es el costo grande que hay ahí. Si va a ser algo como las damas se lo merecen como se merecen todos los que asistan a este estadio para ver fútbol femenino, masculino u otras actividades culturales y recreativas pues deben tener algo similar o mejor que los hombres”, indicó Bermúdez.

El Morera también tendrá arreglos o mejoras en la parte interna y en la cancha para darle una mejor estética al recinto.

“La parte interna vamos a adoquinarla, la parte del sector suroeste esa parte va a estar toda adoquinada, parte de la entrada también vamos a adoquinarla para que tenga más estética. Los camerinos queremos que estén como los de la Primera División, tenemos dos camerinos adicionales y podemos hablar de tres que también se hizo con el mundial 2014 que nos habían girado por parte de FIFA 570 mil dólares. Mejoramos la iluminación que ya tenemos 1000-1500 luxes y 1800”, mencionó.

“La cancha, en el momento que termine este torneo si Dios lo permite, hay que darle todo un mantenimiento total, con sistemas de drenajes, etc. Nos va a dar tiempo para que la grama esté en óptimas condiciones y que siga siendo una de las mejores de Centroamérica y el Caribe”, concluyó.