Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

A sus 45 años, Carlos Díaz defenderá portería de equipo costarricense

La dirigencia de la Asociación Deportiva Guanacasteca apuesta a la experiencia para reforzar el departamento de porteros del club.

En la última Gran Final por el ascenso a primera división, entre la ADG y Jicaral Sercoba, el cuadro pampero se vio perjudicado por fallos del buen arquero Iván Acuña, una promesa en formación.

Así las cosas, se consideró oportuno reforzar el departamento con un experimentado, y fue entonces que se optó por el guardameta argentino Carlos Alberto Díaz, que a sus casi 45 años años convenció al estratega pampero, Randall Chacón, para sumarlo a la lucha por ascender a la máxima categoría.

Díaz proviene del Deportivo Reu, de la primera división guatemalteca, y es conocido en Costa Rica desde 2003, cuando vino para jugar con el CS Cartaginés. Su último equipo en suelo nacional fue el municipal Turrialba en el 2015.

En el año 2006 "Supermán" Díaz atajó 11 de 17 penales, convirtiéndose en su principal récord, y en el 2011 detuvo 7 penales en tan solo 18 fechas.

En diciembre de 2016 fue galardonado con el reconocimiento de "Caballero de la Cancha" de la Liga Nacional de Guatemala, al no ser amonestado durante los 26 partidos que disputó en el torneo Apertura, con el Deportivo Malacateco.

Carlos Díaz jugará con la AD Guanacasteca por lo que resta de este torneo.

 

Lea también: ¿El nuevo entrenador del Barcelona estuvo cerca de dirigir a La Sele?

 

Otros refuerzos


El volante Johan Condega y el delantero Leonardo Adams también ficharon con la ADG.

La primera fase del certamen de segunda división la ganó Sporting San José, por lo que si gana también la segunda etapa se coronaría campeón, pero Guanacasteca aspira a adjudicarse el derecho a disputar el ascenso en una Gran Final contra los josefinos.

Además de ellos, arriban como refuerzos José Pablo Córdoba, José Martínez, José Montiel, Axel Quirós, Dayron Sánchez, Michael Durán, Jean Zacarías, Malcom Pilone, Carlos Monge, Bryan Marín y el portero Iván Acuña.

En la institución se mantienen figuras como el también ex-herediano Yosimar Arias, Alex Matarrita y Felipe Chin.

La ADG cuenta ahora con un convenio de cooperación con Fuerza Herediana, administradora de la franquicia del Club Sport Herediano.