Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La posición de la Unafut sobre el problema que sufrió Saprissa con el delantero David Ramírez

Una hora antes del inicio del partido, entre San Carlos y Saprissa el pasado sábado en el Carlos Ugalde, el cuadro morado fue notificado que por un problema en la inscripción, no iba a poder utilizar al delantero David Ramírez.

En los planes del entrenador Wálter Centeno estaba que el atacante iba a ser titular. Empero, tuvo que cambiar de parecer en los últimos minutos.

Pero... ¿qué fue lo qué pasó? El vocero de la Unafut, José Pablo Molina, respondió las dudas en Columbia Deportiva.

“Lo primero que hay que aclarar es que ante la Unafut el jugador estaba inscrito sin ningún problema. El sábado, una hora antes del partido, el comisario detectó que el jugador no aparecía en el sistema Fedefutbol Conect (Un programa digital donde deben estar registrados todos los futbolistas del Torneo local) y le comunicó al equipo que David no podía jugar. Cabe destacar que, tras comunicación entre las partes, se pudo incluir al futbolista en el sistema; empero, se le informó a Saprissa a las 7:31 p.m., ya el juego había iniciado y no se pudo hacer nada.

“Este no es el primer caso que sucede. Ha sucedido en campeonatos anteriores. Nosotros desconocemos si son errores humanos o errores del sistema de la Federación que saca a los jugadores de las listas”, explicó Molina.

La Unafut desea tener contacto directo con la Federación Costarricense de Fútbol para buscar que no vuelva a ocurrir. No obstante, de momento no lo han realizado.

“Por el momento no hemos recibido ninguna explicación o justificación sobre este tema. Obviamente el Comité de Competición y el Consejo Director de la Unafut están a la espera de un pronunciamiento porque nos preocupa que estos casos se reiteren”, expresó.

El próximo partido de la “S” será este jueves a las 8 p.m., en San Juan de Tibás, ahí recibirán al equipo de Guadalupe.