Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lo que ofreció Herediano a Gloriana Villalobos para derrotar al Saprissa

La seleccionada Gloriana Villalobos fue presentada oficialmente como nuevo refuerzo del Club Sport Herediano, equipo que le ganó el pulso por sus servicios al Deportivo Saprissa.

"La oferta que hace Herediano va más allá de los números. Gloriana sopesa la oferta de Herediano más allá de los números (...) Ella valora otras cosas, como oportunidades de crecimiento en todos los aspectos", explicó Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana. 

Lea también: Cubero acepta y explica reunión con Jafet

"Proyectarse internacionalmente, aprender, es un proyecto que va más allá de un campeonato, es un proyecto integral", agregó Retana, quien detalló algunos elementos específicos. "Fuerza Herediana pretende catapultar al fútbol femenino internacionalmente, ser base de selecciones nacionales y colaborar en todo lo que sea fútbol femenino, darle exposición y las condiciones de un equipo de profesionales, en transporte, nutrición, indumentaria. Ofrece profesionalización".

Lea también: Los 3 atacantes con los que San Carlos intentó sacudir el mercado

"Todo eso suma. Es importante. Las jugadoras tenemos el sueño de jugar en el extranjero. Ese fue un plus que pesó en la decisión de firmar con Herediano", consideró Gloriana.

"El acercamiento con Herediano fue con claridad, fue honesto, me ofrecieron sus puntos y fue con respeto, de ambas partes", amplió la futbolista. "Lo decidí pensando en mi futuro, no solo como jugadora, sino pensando en mi carrera, en mis estudios. Tenía que considerar muchos aspectos. Evalué pros y contras y creo que tomé la mejor decisión".

Lea también: Luis Diego Arnáez: ''Muy avergonzado"

"Fue una de las decisiones más importantes de mi vida. Estoy muy agradecida con Saprissa, pero, como dijo don Juan Carlos, esto es profesionalización", complementó Villalobos.

"Nuestros socios comerciales ofrecen facilidades y algunos de ellos son relacionados con los estudios", amplió Retana.