Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comisión Nacional Antidopaje investigará caso de Figueroa y procedimiento llevado al recolectar muestra

Además, indica que a partir de ahora ellos serán los que exclusivamente realizarán los controles de dopaje en el fútbol nacional.

La Comisión Nacional Antidopaje informó por medio de un comunicado de prensa que de oficio investigarán el caso del exjugador manudo Henry Figueroa en la final anterior, así como el procedimiento que se siguió a la hora de que la Comisión Antidopaje de la FEDEFUTBOL trató de recolectar la muestra.

“En el caso del jugador de fútbol Henry Figueroa, esta Comisión Nacional ha acordado abrir de oficio un procedimiento de Gestión de Resultados para investigar la posible infracción de una o varias de las normas antidopaje por parte del deportista Figueroa o de cualquier Persona de Apoyo a dicho deportista, así como también sobre el procedimiento de control llevado a cabo por la Comisión Antidopaje de la FEDEFUTBOL para la recolección de muestra del jugador Figueroa, de conformidad con las facultades normativas conferidas en el numeral 20.5.9 del Código Mundial Antidopaje”, se lee en el comunicado.

“En este sentido, la CONAD-CR ha solicitado por escrito a la FEDEFUTBOL suspender de inmediato cualquier procedimiento disciplinario iniciado por esta federación nacional para el conocimiento o decisión final de cualquier posible infracción cometida por el citado deportista”, agrega.

Lea También: Saprissa afina la utilización de tres defensores centrales este Torneo

El texto también indica que de ahora en adelante será este ente el que está exclusivamente encargado de las pruebas.

“Esta Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica aclara que a partir de esta fecha acuerda realizar de forma exclusiva la autoridad de los controles de dopaje -dentro y fuera de competencia- en el deporte del fútbol federado en todos los torneos nacionales”, indican.

Este domingo Fernando Ocampo, Presidente de Alajuelense, se refirió al tema del futbolista diciendo que para ellos ya es un tema superado.

“Sobre el tema de Figueroa yo realmente desconozco que pasó y la Comisión tendrá que hacer lo que considere pertinente. El jugador si es el caso tendrá que dar un descargo, la Liga si en algún momento se da tendrá que dar su punto de vista                pero me parece que desde la perspectiva nuestra es un tema superado, el jugador ya no está ligado a la institución y nosotros enfocados en lo que nos toca”, indicó.

El futbolista Henry Figueroa, fue seleccionado para realizarse la prueba antidoping en el juego de vuelta de la final anterior; sin embargo, no la hizo ya que en ese momento recibió la noticia de que un familiar había muerto y la Comisión Antidopaje de la Federación Costarricense de Fútbol lidera por Eduardo Alfaro decidió que se saltara la prueba.