Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fecha uno cierra con goleada manuda en casa

Liga Deportiva Alajuelense empezó con pie derecha el Clausura 2020 al dejarse los tres puntos en disputa en el Morera Soto. Ariel Lassiter, Álex López y Anthony López lograron enviar el balón al fondo de las redes y dieron el primer triunfo a los rojinegros.

Los manudos están decididos a pasar la página, dejar atrás el pasado y volver a intentar llegar a la 30 al final del torneo. El compromiso inició con los rojinegros poniendo en aprietos a los visitantes, en medio de 15 minutos ya habían tenido cuatro opciones de gol, Álex Lópex, Ariel Lassiter, Jonathan Moya y Marcos Ureña ya habían probado suerte, pero no estaban mostrándose finos a la hora de tomar la última decisión de cara a definir.

Al 15’ los rojinegros eran más dominantes en cancha, pero eso no le importó a Yoserth Hernández, primo del exfutbolsita Carlos Hernández, quién por banda izquierda y con pierna derecha logró anotar el primer tanto del juego, dando así ventaja para Limón FC.

Los limonenses más allá de aprovechar la ventaja empezaron a dejar espacios para los locales. Sin embargo, pese a crear las opciones Alajuelense no lograba aprovechar las posibilidades en el último cuarto de cancha.

Al 38’ el hondureño Álex López sí logró poner la bola al fondo de las redes resguardadas por Dexter Lewis en una jugada con Jonathan Moya. De manera casi inmediata Allen Guevara por poco aumentaba la ventaja.

El que sí lo consiguió fue Ariel Lassiter quién desde la media luna y tras un pase de Marcos Ureña remató de zurda y puso el 2-1 a favor de los manudos.

Sin más anotaciones terminaron los primeros 45 minutos del primer tiempo. La historia en la segunda parte no cambió, los erizos eran superiores a los limonenses y eso se vio desde el 51 cuando una vez más Álex López lograba anotar.

La jugada inició con un pase de Ureña a Moya quién estaba por izquierda, remató, pero Lewis la atajó y en el rechazo López que estaba atento pudo poner el 3-1.

Las posibilidades de aumentar la ventaja rojinegra siguieron durante el compromiso, pero el sello final de tantos llegó desde los once pasos cuando al 83’ Anthony López marcó el cuarto tanto rojinegro y con esto asegurando la goleada rojinegra.

Limón no dio gran trabajo a la defensa rojinegra ya que además del gol no hubo una jugada clara de gol en el compromiso.

A mitad de semana los limonenses se enfrentarán a San Carlos el miércoles a las 3:00 p.m. y los manudos visitarán a Pérez Zeledón a las 8:30 p.m.

Alineaciones:

Alajuelense: 1-Adonis Pineda, 13-Adolfo Machado, 6-José Salvatierra, 4-Kenner Gutiérrez, 36-Facundo Zabala, 26-Bernald Alfaro, 10-Alexander López, 16-Allen Guevara, 11-Ariel Lassiter, 12-Marco Ureña, 9-Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic

Limón FC: 1-Dexter Lewis, 19-Pedro Leal, 6-Jorkaeek Azofeifa, 8-Marvin Esquivel, 4-Kareem Mclean, 27-Luis Alejandro Pérez, 21-Kevin Cunningham, 10-Alexánder Espinoza, 23-Yoserth Hernández, 11-Guillermo Brooks, 9-Yuaycell Wright. DT: Ricardo Allen

Fotografía: Prensa Alajuelense