Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuál es la queja de los árbitros para no ganar las pruebas físicas?


Varios de los más reconocidos árbitros y asistentes del fútbol no lograron pasar los exámenes físicos, para ser exactos, de un total de 104 quienes hicieron los exámenes, 15 no lograron ganar la prueba.

 “No entiendo que es lo que ocurre cuando nuestros árbitros realizan la pruebas y la única conclusión a que llego es debido a situaciones sicológicas”, analizó preocupado el presidente de la Comisión de Arbitraje Oscar Alfaro.

Consultado el experimentado árbitro Ricardo Montero, detalló que “todos tenemos diferentes situaciones, ya sea por trabajo o por estudios o por familia.  Cada quien tiene que prepararse de la mejor forma que pueda para estar al nivel que necesita el campeonato”.

Según Montero, el mayor inconveniente es no poder entrenar en forma conjunta, pues cada uno lo hace por su cuenta y desde su casa, ya que cada semana solo dos veces se encuentran para desarrollar trabajos técnico-tácticos.

“Existe un plan físico que manda el preparador físico de la federación, nosotros nos juntamos martes y jueves para la parte física, técnica y táctica y los otros días cada uno se prepara como pueda”, advirtió Ricardo Montero.

Un total de siete árbitros o asistentes quedaron fuera del próximo torneo, porque no cumplieron con los exámenes físicos.  Se trata de Hugo Cruz, Adrián Elizondo y Andrey Vega, así como, los asistentes Jimmy Torres, Josué Ugalde, Álvaro Acuña y Osvaldo Luna.