Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Guerra declarada a capitales sospechosos en el fútbol tico!

Federación Costarricense de Fútbol, Unafut, Liga de Ascenso, Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y Tributación Directa se unieron contra la posibilidad de entrada de dineros ilícitos al balompié costarricense.

"La idea del convenio es transparentar el fútbol nacional, y la primera en abrir las puertas es la Federación Costarricense de Fútbol", enfatizó Rodolfo Villalobos, presidente de esta entidad.

Villalobos elogió a Liga Deportiva Alajuelense por abrir sus puertas, ofrenciéndose para que la revisen exhaustivamente en una especie de plan piloto que dé a pie a la revisión de los demás equipos, tanto de primera como de segunda división.

También mencionó que Saprissa, Cartaginés y Herediano se mostraron anuentes a ser fiscalizados.

"Si detectamos algo, el convenio nos permite acudir al ICD para analizar qué se está dando", amplió Villalobos sobre el convenio, que tiene un énfasis preventivo, en aras de garantizar la limpieza de las finanzas en los equipos del balompié local.

Lea también: El portero del Saprissa que casi pierde una mano y estuvo a punto de retirarse

Brindar información clara y transparente sobre los estados financieros de los clubes nacionales, son parte de los objetivos del convenio firmado entre Fedefútbol y el ICD, este viernes.

“Hemos revisado muy a lo interno algunas propuestas que llegaron con respecto a Comité de Licencias. Llegó el punto donde toca la parte financiera, pero, (los reportes) no eran revisados. Van a ser revisados. Lógicamente, van a generar muchos cuestionamientos”, aseguró el presidente de la Fedefútbol.

“Este proyecto lo iniciamos hace dos años, a raíz de la preocupación que ha nacido en otros países. Hemos visto el daño que han causado la incursión del narcotráfico o de dineros ilícitos”, agregó.

“Sentimos que el objetivo de hoy se cumplió”, señaló Villalobos.

Según se manifestó en la conferencia, la charla fue de carácter preventivo para que los clubes tomen las medidas de control financiero, así como las consecuencias de no seguir las normas del caso.

Los clubes de la Primera División y la Liga de Ascenso deberán ajustarse al convenido firmado, en busca del ‘Fair Play’ financiero en Costa Rica.