Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El portero del Saprissa que casi pierde una mano y estuvo a punto de retirarse

La afición de Saprissa pide a gritos la contratación de otro guardameta, sin embargo podría tenerlo en su planilla y aunque estuvo cerca del retiro, ya está de regreso.

Ricardo Montenegro, fue la figura de la Selección Sub 17 en el mundial de La India 2017, con un futuro muy prometedor tapó todo en esa Copa del Mundo.

Un año después, a finales del 2018, tuvo un accidente en su casa, que por poco hace que pierda la mano.

“Es hasta feo recordarlo, fue como un mes antes de un torneo uncaf Sub 20 en Honduras, nos dieron unos días libres y en mi casa, ayudando a mover un vidrio, me cayó en la mano derecha y casi la pierdo”, explicó a Columbia.

Lea también: Ni Saprissa ni la Liga: el destino de tres porteros ticos de experiencia

El guardameta recuerda que tuvo que recibir cerca de ocho puntadas en cada dedo y pasó dos meses muy complicados.

“Yo estaba muy ilusionado, porque estaba luchando para ganarme el campo y jugar el mundial Sub 20 mejor de lo que había hecho en la India, pero las cosas pasan por algo, tuve ese inconveniente y no se me pudo dar”, manifestó Montenegro.

Para este torneo, con 19 años, es parte del primer equipo y se convierte en posibilidad para darle seguridad y defender el marco morado.

“Es para lo que uno trabaja todos los días, tengo dos compañeros adelante de mucha experiencia, como Aarón y Alejandro, estoy aprendiendo mucho de ellos, siempre respetando el derecho de piso, esperando la oportunidad y ganarme un lugar, que eso uno se lo gana a base de trabajo”, concluyó.