Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense pasó de 14 contrataciones en un año a una estabilidad en su planilla

En torneos anteriores los rojinegros cambiaban una gran parte de su planilla de un campeonato a otro, incluso llegaron a contrar 14 futbolistas en una temporada, ahora su filosofía es mantener una base de jugadores.

Con el español Benito Floro los erizos realizaron 14 contrataciones de las cuales no hay ninguna todavía en el club.

Futbolistas que llegaron durante la gestión del español:

1. Yuaicell Wright
2. Din John Arias
3. Bryan López
4. Michael Barrantes
5. Nino Rojas
6. Jefferson Hurtados
7. Iago Soares
8. Leandro Silva
9. Iván Luqueta
10. Jamille Bostwain
11. Kurt Frederick
12. Álvaro Aguilar
13. Seemore Johnson
14. Jake Beckford

José Giacone, en su gestión con los erizos en un mismo torneo contrató cinco futbolistas, la misma cifra de contrataciones que han hecho los manudos esta temporada.

Jamesson Scott, Mauricio Montero, Jonathan Sibaja, Johnny Woodly y Lucas Gómez, fueron los elegidos por Giacone en el 2016.

Agustín Lleida, Gerente Deportivo, de los manudos ha dicho en reiteradas ocasiones que el mejor fichaje que podían hacer de cara al próximo torneo es dejar la misma plantilla. Hasta el momento los rojinegros solo han anunciado tres salidas y dos contrataciones.

Adolfo Machado y Fernán Faerron llegaron al cuadro rojinegro mientras que Henry Figueroa, Dario Alfaro y Jhamir Ordain no vestirán más la camisa rojinegra.

Lleida conversó con Columbia Deportiva sobre el cambio de filosofía para contratar jugadores.

"Cuando tu cambias gran parte de la plantilla tienes que volver a comenzar y construir de cero. La Liga no tiene una mala planilla, aunque no clasificó el problema no era la planilla y se vio en el siguiente torneo. Con los jugadores que tenemos lo que he intentado es poder mantener la calidad de jugadores que tenemos y no tanto cada semestre estar caminando el grueso de la plantilla sino enfocarnos en las dos, tres cosas que podamos mejorar", manifestó el Gerente Deportivo.

El español continuó mencionando los beneficios que él considera tienen al mantener la misma base.

"En caso de que los jugadores sean de calidad como los que tenemos, beneficia muchísimo porque hemos llegado y a pesar de que no hemos hecho pretemporada el equipo está acoplado, tienen la idea del técnico en todas las fases del juego y el modelo no solo de juego sino de la gestión. El día a día está completamente asumido y conocido por todos y facilita el trabajo para ir construyendo desde una base ya hecha y que ha dado resultado", mencionó Lleida.