Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente del Santos encuentra al culpable del fracaso del torneo anterior

Este fracaso sacudió la “chequera” de la dirigencia albiroja y los obligó a contratar a figuras de mayor recorrido, en detrimento de la academia de ligas menores que tanto defienden los santistas.

Estamos bien y con mucha tranquilidad después del cierre y el fracaso del torneo anterior en donde, prácticamente, estábamos en zona de clasificación o casi clasificados y tuvimos una caída en picada”, lamentó el médico y dirigente santista.

“El principal culpable de esa caída fui yo. El principal responsable de que el equipo después de cuatro clasificaciones tuviera esa caída fui yo como cabeza”, dijo con sinceridad en Columbia el Presidente del Santos de Guápiles Rafael Arias, quien agregó que jamás esperaban esa caída, cuando la meta era clasificar a la segunda ronda.

El máximo dirigente ratificó que en las batallas dependiendo de cómo se presenten las circunstancias, se debe adecuar la estrategia y por eso se reforzó el equipo, dónde el técnico Johnny Chaves les recomendó.

“Nosotros no cambiamos el enfoque porque tenemos bien claro los objetivos y el norte hacia dónde llevamos a la institución. Tenemos un plan estratégico muy bien constituido y sabemos hacia dónde vamos en el 2020 y 2021”, indicó el presidente del Santos.

Santos espera que con las contrataciones del portero Bryan Cordero, los defensas Jemark Hernández y Alvin Bennett, los volantes Osvaldo Rodríguez, Miguel Tercero, Yéremy Araya y los atacantes Maikol Barrantes, Kenny Cunningham y Chimdúm Johnny Mez, más el material con que contaban, puedan clasificar sin tantos problemas a la segunda ronda del torneo que empieza el sábado.