Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente brumoso responde al Alcalde sancarleño: ''Todavía está muy lejos San Carlos de Cartaginés''

El Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, señaló en Columbia Deportiva que para él los Toros del Norte superaron al Cartaginés como uno de los equipos grandes del país.

“Ya Cartaginés no es el cuarto equipo de este país, lo lamento mucho. Ya San Carlos está en niveles más altos. Somos un equipo grande”, mencionó el pasado 3 de enero.

Este martes en Columbia Deportiva, Leonardo Vargas, Presidente del Cartaginés respondió a las palabras de Córdoba diciendo que todos son libres de opinar lo que gustan, pero que el equipo brumoso ha aportado mucho a la historia del fútbol nacional, por lo que la historia de ambos clubes no se puede comparar.

Lea También: Dos jugadores de Herediano se irían a Suramérica

“Yo le pregunto que si un título vale más que los tres que tenemos. Si la historia del Cartagines es comparable con la de San Carlos en el fútbol nacional por todo lo que ha dado Cartaginés en campeonatos mundiales de jugadores, etc; sin un título de Concacaf lo podrá logar algún día San Carlos”, manifestó Vargas.

“Si San Carlos representa lo que representa el Cartaginés para el fútbol nacional durante toda la historia de ciento y resto de años. Si él por clasificar dos torneos puede decir eso, está bien cada uno puede decir lo que piensa lo que opina, pero creo que todavía está muy lejos San Carlos de Cartaginés como institución, a pesar de los logros deportivos que yo se los aplaudo de los últimos años en San Carlos”, agregó el jerarca.

Cartaginés no clasifica a una segunda fase desde el Invierno 2014. Una vez que los norteños lograron el ascenso en junio 2018 avanzaron a semifinales en el siguiente torneo, en el Clausura 2019 lograron el título nacional y en el campeonato pasado una vez más llegaron a semifinales.