Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

90 Minutos por la Vida: Más de 178 millones recaudados y título rojinegro

A falta de conocer cuánto se recauda mediante mensajería de texto (que se espera sea mucho), la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil reportó ganancias superiores a los 178 millones de colones solo por concepto de asistencia al Estadio Nacional para ver Los 90 Minutos por la Vida, certamen que en su edición 20-20 ganó Alajuelense.

Primer juego. Cartaginés dominó al Saprissa, pero Aarón Cruz salvó a los morados y, cuando estaba vencido, fue Michael Barrantes el que rechazó en la línea un tiro de Ronaldo Araya. En los “shoot-outs”, los morados fueron “menos malos”, y en tres cara a cara por bando, ganaron 1 a 0 (el único que anotó fue Michael Barrantes). Así, Saprissa hizo 2 puntos y el Cartaginés 1.

 Lea también: Jafet le contesta a Lleida por qué es más atractivo jugar con Herediano

Segundo juego. Al minuto 6, Cristopher Meneses adelantó al Alajuelense con un remate rasante que venció al portero de Herediano, Alexander Lezcano. Sin embargo, en grave error del arquero Mauricio Vargas en salida, Aldo Magaña aprovechó para igualar a uno, al 12´. LDA retomó ventaja al 18´, por medio de Carlos Mora. Por ende, con el 2 a 1 los rojinegros sumaron 3 unidades, contra 0 del campeón nacional.

 Lea también: Fernán Faerron descarta ofertas internacionales y firma con Alajuelense

Tercer juego. Brumosos y florenses llegaron obligados a la cita, luego de sus reveses ante morados y manudos, respetivamente. Al 14’,  el arquero brumoso, Darryl Parker, dio ventaja al Team, cuando pifió un pase hacia atrás y se apuntó un autogol en insólito “despeje” globeado contra su propia meta. Y fue todo. Cartaginés quedó último de la cuadrangular con un punto y el Herediano finalizó con 3 unidades.

 Lea también: Saprissa gana triangular benéfica en femenino

Cuarto juego. Final por el título Clásico de clásicos, al que los manudos llegaron con 3 puntos y los tibaseños con 2, dando como resultado un juego soso, chato, aburrido, que quedó 0x0 y se definió por “shoot-outs”, que finalizaron LDA 1 (Lassiter) – Saprissa 0. Alajuelense llegó a 5 puntos y ganó la copa, dejando al DS con 3. Así, la Liga alcanzó a morados y florenses con cinco cetros. Cartaginés cuenta con 3 (en menos ediciones, puesto que participa desde 2012).

 Lea también: Guadalupe presenta refuerzo procedente de Herediano

Siga colaborando. Al último corte, se habían recaudado 178 millones de colones. Empero, la colecta no ha terminado. Si no pudo ir al estadio y, con sus entradas, contribuir con la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil, igual se puede seguir colaborando con esta noble causa. Para ello la organización de Los 90 Minutos por la Vida puso a disposición de los costarricenses la mensajería de texto mediante los números Kölbi 9001, 9002 y 9005 para donar mil, dos mil o cinco mil colones, respectivamente.