Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense responde a Jafet: ''Esperamos que lo haga y deje de estar asustando con la vaina vacía''

“No se le olvide que él tiene un techo muy grande”, afirmó el directivo Federico Calderón.

Jafet Soto, gerente del Club Sport Herediano, acusó este jueves que Liga Deportiva Alajuelense contactó a uno de sus jugadores que tiene contrato y aseguró que de seguir así él llevaría el caso a FIFA.

Columbia Deportiva conversó con Federico Calderón, directivo rojinegro, sobre las declaraciones de Soto Molina y señaló que no entiende lo que dice Jafet ya que él también lo ha hecho con jugadores rojinegros.

“Muy tranquilos porque nosotros nos ha caracterizado por negociar con jugadores cuando ellos están en condición libre contrario a lo que hace precisamente Jafet. Más bien esperamos que la prensa en un mes le pregunte si llevo el caso a FIFA como él lo está denunciando porque esperamos que efectivamente tenga las pruebas para que lo denuncie y esperamos que así lo haga y deje de estar asustando con la vaina vacía. No se le olvide que él tiene un techo muy grande porque él es el que se caracteriza por estar manoseando jugadores. En el caso de la Liga ha estado contactando a tres jugadores y nosotros no salimos a la prensa a hacer mayor espamiento con eso”, mencionó Calderón.

Lea También: Mundial de clubes, la selección y una finca con 37 toros: Saborío a fondo

Calderón señaló que hace cuatro días se reunió con el gerente florense y no le mencionó nada del caso por lo que le sorprendió las palabras dichas por Jafet.  Sobre el acercamiento del rojiamarillo con los manudos señaló que Soto se acercó directamente a los futbolistas.

“Fue un contacto directo entre él y los jugadores, según lo han manifestado los propios jugadores y son jugadores que tienen contrato con Liga Deportiva Alajuelense y esto es normal, no es que lo estemos denunciando. Si él como gerente deportivo tiene interés en algún jugador de la Liga está en todo su derecho de averiguar cuales son las condiciones contractuales que tiene el muchacho, hasta ahí, que es lo que la Liga hace. Una vez que sabemos que tiene una vinculación contractual hay dos caminos uno o se empieza a negociar con el club dueño de la ficha o se desestima al jugador”, manifestó.

Específicamente sobre el caso de Aarón Salazar explicó que Agustín Lleida en su cargo de gerente deportivo se reunió con el futbolista y con el papá, preguntó por el estatus contractual y cuando se le informó que aún tiene ligamen dejó el tema y no siguió con ninguna insistencia.