Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Tener un portero de la jerarquía de Alvarado es como jugar con 12''

A juicio del exjugador e ícono florense Kenneth Paniagua, uno de los puntos más altos del Club Sport Herediano en la recta final del torneo es el portero Esteban Alvarado.

Consultado por cuánto sirve que Alvarado se tire sobre sí toda la presión, haciendo que la afición rival se enfoque en él, de alguna forma liberando a sus compañeros, Paniagua respondió que es "positivísimo".

Lea también: Definido el calendario de los equipos ticos en la Concacaf Liga Campeones

"No es de la manera que piensa la gente, que es incitando, sino es absorbiendo toda esa presion y tratando de lidar con todas las situaciones que se puedan presentar", explicó el campeón de la temporada 92-93 vistiendo la casa rojiamarilla.

Lea también: Es oficial: FIFA dio a Costa Rica y Panamá el Mundial Sub 20 Femenino

"El hecho de tener un portero de la jerarquía de Alvarado, en estas instancias, es como ir jugando con 12",, amplió de cara al choque de vuelta de la Gran Final, por disputarse en el Estadio Morera Soto, de Alajuela, contra la Liga.

Paniagua agregó que "una de las posiciones más importantes en una final es el arco. Herediano lo ha conseguido en la figura de Alvarado. Lo ha traído para solventar una necesidad cuando se fue Moreira. Estamos súper contentos con todo su accionar. Lo ha hecho responsablemente".