Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1 a 0: Herediano toma ventaja, pero no liquida a una Liga diezmada

La Liga aguantó, esa fue su virtud. Alajuelense ya perdía 1x0 cuando Júnior Díaz fue expulsado, al minuto 18, pero tuvo la virtud de defenderse bien y no permitir más anotaciones del local, Herediano, en el primer pulso de la Gran Final del Apertura 2020.

El Team ganó, ganó bien, en buena lid, fue el justo vencedor, pero da la impresión que se quedó corto.

Apenas al 4’, llegó la Liga, pero Alvarado le bloqueó misil a quemarropa a McDonald y, en el rebote, Guevara estremeció el vertical derecho. Se salvó el Team.

En cambio, Herediano sí fue certero en su primera llegada, al 8’: Rodríguez le ganó a Kenner un tiro de esquina cobrado por Azofeifa y el balón le pegó a Soto, cuyo desvío descontroló a Pineda, ¡locura en el Rosabal!

Lea también: Entre polémico dron y remolinos de confeti arranca la Gran Final

No terminaban de festejar los locales e intentar reponerse los visitantes, cuando Alajuelense se quedó con 10 hombres, al 18’. Rubio se le escapaba a Díaz y éste le propinó una tijereta brutal, al tobillo. Bien echado.

Y cosa cambió. Del tú a tú inicial, se pasó a un Team dominante y una Liga agazapada, más defensiva, máxime cuando entraron un contención y un extremo (Bernald y Barlon), mejores en retaguardia que Guevara y Alex, respectivamente.

Así prosiguió la trama de la Gran Final en su primer capítulo, con Herediano choque que choque contra la muralla manuda, bien construida por Carevic para salir vencido, pero no aniquilado del Rosabal Cordero.

El segundo duelo está pactado: sábado 21, 6 p.m., Estadio Alejandro Morera.

 

Síntesis

1 Herediano: Esteban Alvarado; Keysher Fuller, Aaron Salazar, Ariel Soto, Diego González; Esteban Granados, Randall Azofeifa, Gerson Torres, Berny Burke; Francisco Rodríguez, Bryan Rubio. DT José Giacone. También jugaron: Bernald Alfaro, Barlon Sequeira, Ariel Lassiter.

 

0 Alajuelense: Adonis Pineda; José Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Júnior Díaz, Cristopher Meneses; José Miguel Cubero, Alex López, Allen Guevara, Alex López; Jonathan Moya, Jonathan McDonald. DT Andrés Carevic. También jugaron: Nextalí Rodríguez, Yendrick Ruiz, Freddy Álvarez.

Goles: 1-0, Ariel Soto al 8’.

Expusado: Júnior Díaz (LDA), al 18’.

Central: Juan Gabriel Calderón. Juan Carlos Mora, Víctor Ramírez. Adrián Elizondo.

Estadio: Eladio Rosabal. 4.35 p.m.