Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrés Carevic: ''La esencia es muy difícil cambiarla''

Carevic además se refirió al caso de Marcos Ureña y Henry Figueroa

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, confirmó en conferencia de prensa que su equipo debe mostrarse más efectivo, contundente y respetar la esencia que ha mostrado en todo el campeonato.

“Con respecto a lo táctico no te puedo adelantar lo que vamos a hacer. Tenemos que tener más tranquilidad en la última parte de la cancha. Nos faltó esa parte fina en esa última instancia y en las que nos quedan ser contundentes”, afirmó el estratega.

“La esencia es muy difícil cambiarla porque es un trabajo que venimos desarrollando, pero tenemos que afinar esa última parte de la cancha”, agregó.

El objetivo de los manudos en la final es la contundencia y la efectividad, sobre el jugar bonito.

“Totalmente, siempre hay que ser efectivo. Si se puede jugar bien como en otros partidos lo vamos a hacer, pero hay que ser contundente. La esencia la vamos a tener, pero hay que ser efectivos”, mencionó.

“Creo que es poder en la última etapa estar con más tranquilidad a la hora de ejecución, de último pase. Nos han faltado esos detalles porque Heredia juega bien, tiene muy buenos jugadores. Esos pequeños detalles que hagan la diferencia”, añadió.

El técnico también adelantó que el hondureño Henry Figueroa no ha entrenado debido al fallecimiento de su abuela y al permiso que solicitó, por lo que no estaría en el juego.

Sobre Ureña y la molestia que presenta afirmó que se esperarán hasta el último momento para confirmar si juega o no.

“Marco tiene una molestia y lo vamos a cuidar hoy y mañana no creo que sea algo grave, así que lo valoraremos. Valoraremos esa parte para ver si puede jugar”, indicó.