Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Las recetas de Marvin Solano para que la Liga rompa “la muralla” florense

“¿Cuántas jugadas a balón parado tuvo la Liga?...cero aprovechamientos”,  dijo el timonel, quien cuestionó las variantes manudas en el último juego de la final.

 “Herediano jugó ese partido como se juega una final con absolutamente todo, especialmente el primero. La Liga no encontró respuestas ni en el medio tiempo, no cambió nada y tampoco pudo hacerlo con su localía, muchos centros, mucha frustración, nunca inventó otras recetas para cambiar la historia. El partido del domingo va a ser diferente, pero la Liga tiene técnico inteligente y deberá modificar cosas”.

Así resumió Marvin Solano el último juego de la final, donde Herediano “amarró” a la Liga, conservó el cero atrás y forzó a la Gran Final. El ex técnico florense planteó diversas variantes mediante las cuales los manudos pueden desarmar el muro florense, que tuvo la ventaja de hallar 2 errores graves del portero Adonis Pineda en el primer juego finalista.

“Esta Liga logra defenderse bien, es muy bueno en la contra y Herediano tuvo la virtud de tapárselas. Si alguien puede modificar cosas es la Liga, porque Herediano con lo que hizo le alcanzó, pero ahora va a su casa”.

“Cuando un equipo nos hace un bloque como el de Herediano, a nivel nacional o internacional, se nos terminan las ideas.  Llegamos, chocamos contra ese muro y empezamos a tirar centros y Alajuelense, sin un buen jugador en el juego aéreo. Nunca vi a la Liga hacer un 2 contra 1 por las bandas”.

“Si Lassiter, que juega pegado al campo y le cuesta con poco espacio,  en vez de jugar pegado a la raya tira diagonales y los laterales juegan de extremos cambia la cosa. Si cuando llega al área rival tiene paciencia, no choca, sigue jugando hasta que encuentre espacios, si intenta el remate de media distancia que hubo uno en todo el juego, esas son variantes”, cuestionó Solano, quien también criticó el manejo de las acciones a balón parado que tuvieron los manudos.

“¿Cuántas jugadas a balón parado tuvo la Liga? …cero aprovechamientos. Los cambios de ritmo, si usted siempre juega al mismo ritmo no va a sorprender a nadie, si usted no intenta el 1 contra 1 que quiebra cualquier esquema defensivo…”, manifestó el timonel.